Sala de prensa       Ambientes seguros       Contacto

Jornada Mundial de la Juventud 2023

Jornada Mundial de la Juventud 2023

Jornada Mundial de la Juventud 2023

“María se levantó y partió sin demora” (Lc 1, 39)

¿Qué es la JMJ?

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa. Es, además, una peregrinación, una fiesta de la juventud, una expresión de la Iglesia universal y un fuerte momento de evangelización del mundo juvenil. Se presenta como una invitación a una generación determinada en construir un mundo más justo y solidario. A pesar de su identidad claramente católica, está abierta a todos, tanto a los más cercanos a la Iglesia, como a los más distanciados. 

Tiene lugar todos los años en las diócesis, con ocasión del Domingo de Ramos, y cada dos, tres o cuatro años con carácter internacional en una ciudad elegida por el Papa, y contando siempre con su presencia. Reúne a millones de jóvenes para celebrar la fe y su pertenencia a la Iglesia.

¿Quieres participar en la Jornada Mundial de la Juventud?

Regnum Christi México y Centroamérica

Si quieres participar, lo que necesitas es:

  • Un Jefe y un subjefe de grupo responsables.
  • Tú grupo tiene que ser de 1-150 participantes.

Para participar en el encuentro de Regnum Christi será el día lunes 31 de agosto por la mañana.

Será el único momento en que nos uniremos como familia RC.

El costo por participar para tener tu playera es de 15 euros por persona (Todos pagan).

Del 26 al 31 de julio hay actividades de la diócesis que serán un encuentro de jóvenes de todo el mundo, para que los participantes conozcan a la iglesia local, a su gente, su región.

Más información:

Regnum Christi Norte de México

El territorio del Norte de México inició el día 25 de octubre la convocatoria para la JMJ 2023 que tendrá lugar en Portugal del 1 al 6 de agosto.

Las inscripciones están abiertas para los jóvenes del territorio mayores de 17 años y constará de una peregrinación del 28 de julio al 7 de agosto a lugares muy representativos de la fe católica en España y Portugal tales como Fátima y Ávila.

Con esto se busca la presencia entusiasta de los jóvenes que forman el Regnum Christi, sedientos del amor de Dios y preparados para una nueva evangelización, que los lleve a un encuentro íntimo y profundo, deseando que esta jornada inflame sus corazones y vivan la experiencia de una Iglesia universal, con más jóvenes que comparten la misma fe.

El paquete de inscripción del territorio del norte de México incluye un itinerario de actividades y viajes durante el período de la Jornada.

Más información:

  • Diego Armenta:
  • +52 (686) 248 3478
  • Registro: En este enlace
Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position