Regnum Christi México

“Un alto para examinar la vida de oración”

Regnum Christi

Curso de oración colaboradoras 2016

Del 11 al 15 de Noviembre, 33 colaboradoras que realizan su apostolado en México y El Salvador tuvieron un triduo en preparación para la fiesta de Cristo Rey en Chilapa Veracruz.

⁠⁠⁠Durante el primer día, las colaboradoras hicieron una pausa en su año para recargar pilas y volver a lo esencial: la oración. El Padre Evaristo Sada L.C. les impartió un taller de oración y se dedicaron a reencontrar el por qué y el cómo de la vida cristiana que buscan llevar diariamente.

“Es muy fácil en la vida de colaboradora dejarse llevar por el apostolado y pasar el día rezando a medias. Por eso es fundamental hacer un alto para examinar tu vida de oración y retomar el sentido y la esencia de ella. No es un compromiso, sino una verdadera relación con Dios.” – Lorena Carvallo, colaboradora de Villahermosa en México.

El segundo día inició con una caminata eucarística acompañando a Cristo en un recorrido por las montañas. Posteriormente participaron en talleres impartidos por el Padre Evaristo para seguir profundizando en las formas para volver a una vida de oración más efectiva y fructífera y poder encontrarse realmente con Él.

“En la oración he reencontrado el rostro misericordioso de Dios y la certeza de cuánto me ama a pesar de que no lo merezco” – Mariela O’Neill, colaboradora de Mérida en Monterrey.

Durante el último día del triduo, tuvieron una procesión eucarística y un momento de adoración con el Señor en donde, a pesar de la lluvia, se tuvo la oportunidad de construir altares dedicados a Él, buscando acompañar, reparar, adorar y agradecer.

De esta manera, y en la oración, concluyó el triduo de la mano de María, el mejor ejemplo y guía de verdadera vida cristiana.

“Fue para mí, aprender a vivir con Cristo TODO el tiempo.” – Natalia Padilla, colaboradora de Aguascalientes en Monterrey.

[FAG id=10513]
19 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio