Regnum Christi México

30 años de Megamisiones

30 años de Megamisiones
30 años de Megamisiones
Regnum Christi
Juventud y Familia Misionera cumple 30 años de misiones humanitarias y de evangelización llegando a 7 millones de hogares en 24 países.

30 años de Megamisiones:

  • Juventud y Familia Misionera cumple 30 años de misiones humanitarias y de evangelización llegando a 7 millones de hogares en 24 países.
  • “Cuanto ben ha permitido Dios en estos 30 años. Sean misioneros todo el año¨ Alberto Simán, director de los legionarios de Cristo de México y Centroamérica.
  • “¡Gracias misioneros por ser parte de esta gran historia! Dios bendecirá y hará fecundo su trabajo en reclusorios y poblaciones.” Brenda Treviño, directora de JyFM.

30 años de Megamisiones

Esta Semana Santa, se cumplieron 30 años de trabajo en misiones médicas, construcción de casas, visitas a centros penitenciarios y actividades de evangelización. Con la misa de Resurrección celebrada en la Universidad Anáhuac México campus norte, miles de jóvenes y familias, Consagradas, Consagrados y  60 sacerdotes legionarios de Cristo, clausuraron esta Megamisión de Semana Santa.

Brenda Treviño, directora de Juventud y Familia Misionera dijo al respecto: “Es un orgullo que esta obra nacida en México, ahora llega a 24 países. Llegamos a 7 millones de hogares con jóvenes y familias que aprovechan sus días de descanso para ayudar en zonas vulnerables, reclusorios y hospitales. ¡Gracias misioneros por ser parte de esta gran historia! Dios bendecirá y hará fecundo su trabajo en reclusorios y poblaciones.”

Maricarmen Rodríguez, consagrada del Regnum Christi, una de las fundadoras de esta obra, dijo que desde 1994, año que san Juan Pablo II lo dedicó a la familia y promovió una nueva evangelización, un grupo de familias mexicanas decidió responder a ese llamado misionando en sus vacaciones de Semana Santa y Navidad en zonas vulnerables, llevando y recibiendo amor y esperanza.

 

El P. Alberto Simán, director  de los legionarios de Cristo para México y Centroamérica, presidió la misa, en la homilía dijo a los misioneros: “Dios les pide que sean las manos de Cristo, unas manos libres de ataduras que lleven amor, servicio y esperanza. Pidan en esta misa que Dios mantenga su corazón en la luz y nunca oscuridad para que sean misioneros todos los días, toda su vida”.

En el ofertorio, la consagrada Maricarmen Rodríguez, Alejandro Pinelo y la familia Laguardia, presentaron el libro “Miles de historias, una misión”, con anécdotas sorprendentes en estos 30 años de misiones. Uno de los fundadores del apostolado es el Padre Fernando Fabó, L.C., quien está de misiones en Costa Rica y quien era Consagrado del Regnum Christi cuando animó y organizó las primeras Megamisiones.

Al final de la misa, el Padre Simán agradeció a las personas que en estos 30 años han organizado las misiones, donando tiempo, recursos y trabajo. Agradeció a los obispos y sacerdotes que han apoyado y recibido a los misioneros. Finalmente expresó su gratitud a las Consagradas, Consagrados y legionarios de Cristo que a lo largo del año acompañan en las misiones a los jóvenes y familias en México y el mundo.

En esta misa 60 jóvenes decidieron dar un año de su vida como colaboradores al servicio de la Iglesia.

[AFG_gallery id=’64’]

 

19 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio