• 16 noviembre, 2021

Con cerca de cien mil inscritos concluye la 3era Peregrinación por Tierra Santa

Para concluir la Tercera Peregrinación Virtual “Recorriendo la Tierra Santa de la mano de María Magdalena”, se realizaron dos actividades el 31 de octubre: a las 9:00 am, hora local de la Ciudad de México, se llevó a cabo la Celebración Eucarística Conclusiva presidida por Mons. Adolfo Tito Yllana, Nuncio Apostólico de Israel y Palestina, en concelebración con Mons. Mauro Lalli, Chargé D’affaires de la Nunciatura Apostólica en Jordania, con el Padre Juan María Solana, L.C., y con algunos de los presbíteros Legionarios de Cristo residentes en Tierra Santa. Posteriormente, a las 10:00 am en la Ciudad de México, se realizó el Evento Conclusivo de la Peregrinación con una rifa encabezada por el Padre Juan María Solana, L.C.

 

Celebración Eucarística:

 

Rifa Final:

 

En la homilía, el Nuncio de Israel y Palestina, tomó como principal fruto de la peregrinación seguir en camino del seguimiento de Cristo vivido en el mandamiento del amor, testimoniándolo “a partir de las prácticas de las obras de misericordia espirituales y corporales, como nos enseña la Iglesia”. En un primer momento, desde la lectura del Antiguo Testamento, donde se habla que el amor a Dios involucra todo el ser de la persona, Mons. Adolfo Yllana hizo referencia a la invitación de Moisés en el Shmá Israel que el pueblo, al entrar a la Tierra Prometida, ha de aceptar los mandamientos de la Ley del Señor en una exhortación a amarlo “con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas”; Esto implica que el Pueblo debía hacer tres cosas: Oír, escuchar y obedecer. De esta forma, el Nuncio Apostólico extiende el mensaje del Antiguo Testamento a los cristianos diciendo:

“El cristiano está llamado a vivir según la ley del amor: Amar a Dios sobre todo, en primer lugar, y al prójimo como a uno mismo con todo el ser. Esto es lo que el Señor enseñó en su vida cuando se entregó a sí mismo en la cruz por el amor de toda la humanidad, mostrando el significado de su enseñanza, de que nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos”.

El P. Juan María Solana, L.C., dio unas palabras finales de agradecimiento a los 95,340 peregrinos virtuales de 149 países que participaron en la Peregrinación Virtual de Sanación, quienes dedicaron tiempo, esfuerzo y le fueron entregando su corazón al Señor a lo largo del mes. Después de los agradecimientos, Mons. Adolfo Tito Yllana, en representación del Santo Padre y a título propio, dio la bendición a todos los peregrinos Virtuales con estas palabras:

“Hoy se concluye la Peregrinación virtual, y ahora empezamos la peregrinación real: De Cristo ayer, hoy y para siempre. De aquello que hace, que ha dicho, aquello que enseñó con la gracia de Dios que, como siempre, el Espíritu Santo lo acompañó. Que nos acompañe también a hacer cada día a hacer la peregrinación actual del seguir a Jesucristo. El Señor esté con vosotros”.

En el siguiente enlace puedes ver la Homilía completa:

 

Al finalizar el P. Juan María Solana, L.C., agradeció a todos los peregrinos por haber estado siguiendo la peregrinación a lo largo de este mes y dio las gracias a Gaby Jacoba por su trabajo, a los acompañantes y al Equipo de Magdala. Y se anunció la siguiente peregrinación: La Cuarta Peregrinación Virtual “Recorriendo Tierra Santa de la mano de Moisés”, que se llevará a cabo en Cuaresma de 2022; trasmitida desde el Monte Sinaí, donde se explicarán los mandamientos y la Alianza de Dios.

Redes sociales de Magdala:

 

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position