Regnum Christi México

ETC promueve las misiones de evangelización

Regnum Christi
Con motivo de la fiesta de los patronos de la evangelización el 29 de junio, Evangelizadores de Tiempo Completo (ETC), invitó a todos los directores de sede a participar en el proyecto de la gran Misión San Pedro y San Pablo, que se llevará a cabo en el verano de cada año.

Con motivo de la fiesta de los patronos de la evangelización el 29 de junio, Evangelizadores de Tiempo Completo (ETC), invitó a todos los directores de sede a participar en el proyecto de la gran Misión San Pedro y San Pablo, que se llevará a cabo en el verano de cada año.

El objetivo es invitar a todos los evangelizadores de tiempo completo de cada sede, a una misión conjunta, con el fin de servir a una zona especialmente necesitada de misioneros y vivir la experiencia apostólica como familia o grupos de evangelizadores, enriqueciéndose unos de otros con los dones de cada quien.

En el marco de la celebración de San Pedro y San Pablo, el pasado 29 de junio, en la parroquia de San Francisco Xavier, perteneciente a la Diócesis de Irapuato, Evangelizadores de Tiempo Completo (ETC) de Querétaro, Celaya, Irapuato y León, acompañados por algunos misioneros, se reunieron en la capilla de la Santísima Trinidad para salir a misionar.

El P. Lucio Rivera, párroco de la comunidad, mostró interés en que evangelizadores realizaran la Misión de San Pedro y San Pablo en las comunidades de su parroquia y se invitara a los feligreses a un encuentro de evangelización del kerigma; evento que dio inicio el siete de julio.

Durante su estancia en la comunidad, los evangelizadores visitaron casi 400 hogares en 12 comunidades diferentes, llevando la palabra de Dios e invitando a las personas a asistir al curso del kerigma.

Entre las actividades que tuvieron fue una misa de envío con un sacerdote que enviaron de la Diócesis y por la tarde se impartió una plática para adultos con el tema de la misión: “alégrate y regocíjate”.

Por su cuenta, en la sede Orizaba, del 27 al 29 de junio, ETC realizaron en conjunto una misión urbana en la Arquidiócesis de Xalapa, que culminó con la celebración del día del evangelizador en la solemnidad de San Pedro y San Pablo, donde también pudieron compartir momentos de convivencia entre ellos. Participaron 21 evangelizadores de tiempo completo y 70 evangelizadores parroquiales.

El miércoles 27 de junio la misión comenzó en la parroquia de La Sagrada Familia en Xalapa visitando algunas colonias de ese territorio parroquial; hacia el mediodía los evangelizadores se reunieron a comer con los demás misioneros que apoyaron en esta actividad. Al terminar, todos los evangelizadores de tiempo completo misionaron en la parroquia de María Auxiliadora también de la ciudad de Xalapa.

El jueves 28 de junio se tuvo un momento de adoración eucarística por la mañana y enseguida se continuó la misión en el territorio de la parroquia La Sagrada Familia. Por la tarde se tuvo un momento de convivencia entre los evangelizadores. Se visitó el monasterio de las hermanas Benedictinas, se caminó hacia la cascada de Texolo y se tuvo una visita a la parroquia de San Jerónimo en el municipio de Xico, Veracruz.

La misión en estas parroquias tuvo como tema principal la promoción de la santidad desde la enseñanza de la exhortación apostólica: “Gaudete et exsultate” del Papa Francisco. Además de compartir este mensaje en los hogares visitados, se les exhortó a integrarse a los diversos grupos de formación y de apostolado que ofrecen las parroquias en las que se misionó.

El viernes 29 de junio, para celebrar el día del evangelizador, todos los evangelizadores de tiempo completo visitaron el museo San Rafael Guízar y Valencia en inmediatamente después participaron en la eucaristía con la que se concluyó la misión y se encomendó este apostolado a la misericordia divina.

Después de la eucaristía, los evangelizadores rezaron alrededor de la tumba del Santo Obispo de Veracruz y para finalizar dieron gracias en la Basílica de Guadalupe en el barrio de “El Dique”.

Se debe reconocer que esta misión, además de llevar el mensaje del Evangelio a cientos de hogares, sirvió como una misión interna donde los evangelizadores de zonas serranas y rurales vivieron una misión urbana y todos tuvieron la oportunidad de convivir en el campo de trabajo en la extensión del reino de Dios.

19 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio