Regnum Christi México

Preparan la tercera peregrinación virtual en Magdala

Regnum Christi
El 2 de septiembre, el P. Juan Solana, L.C., presentó el himno “Sáname”, de la tercera peregrinación de sanación: Recorriendo la Tierra Santa de la mano de María Magdalena, que se llevará a cabo de manera gratuita y digital del 28 de septiembre al 4 de noviembre.

Por: Ana Paula Morales

El 2 de septiembre, el P. Juan Solana, L.C., presentó el himno “Sáname”, de la tercera peregrinación de sanación: Recorriendo la Tierra Santa de la mano de María Magdalena, que se llevará a cabo de manera gratuita y digital del 28 de septiembre al 4 de noviembre.

“La peregrinación virtual de sanación tiene como objetivo escuchar la Palabra de Dios y disponer nuestro ser para que Jesús toque nuestro corazón, permitiendo que él llene con su gracia y amor todos los espacios de nosotros mismos que han sido lastimados por malas experiencias, dolores, enfermedad, pérdidas, angustias, sufrimientos y pecados, cargando con nosotros nuestra cruz haciéndonos partícipes de su pasión y resurrección”, mencionó el padre Solana.

Como parte de la preparación a esta tercera peregrinación virtual se ofrece la entrevista realizada a Juan Carlos Morones, uno de los participantes de las peregrinaciones anteriores de Magdala, miembro de Juventud y Familia Misionera y radicado en Querétaro, México:

  1. ¿Cómo ha impactado tu vida participar en el retiro espiritual desde Tierra Santa?

Para mi todo comenzó con la Semana Santa 2020. Mi familia y yo somos misioneros de familia misionera y en la Megamisión 2020 descubrimos que como parte de las actividades había “una misa” desde Magdala con un padre legionario de Cristo llamado Juan María Solana. Nos llamó mucho la atención y con gusto nos conectamos virtualmente. Se sentía raro decir “vivamos una misa a distancia desde Magdala (¿qué es eso?), la pandemia comenzaba y el balde de agua fría había caído: evitar el contagio congregándose en los templos para la eucaristía”.

Pues esa misa fue el comienzo de una experiencia espiritual y de religiosidad indescriptible. Y sumado a eso las dos peregrinaciones virtuales por Tierra Santa de la mano de mamá María del Rosario, y de la fe de la mano de nuestro padre Abraham ha contribuido a que yo haya crecido exponencialmente en mi fe, esperanza, confianza, abandono y amor a la Santísima Trinidad y en especial a ese Jesús vivo que nació, creció, se desarrolló, y se entregó y resucitó por amor a nosotros en esa Cruz, para salvarnos y enseñarnos el camino al cielo y el modelo de vida para alcanzar la vida eterna.

Y la experiencia ha sido tal, que he invitado a muchos a vivir la experiencia y gracias a Dios se han sumado y también cuentan cómo sus vidas han sido transformadas por Dios.

Hoy cada mañana me despierto y lo primero que hago es prender mi computadora para unirme a Jesús en su tierra, en Magdala cerca de Cafarnaúm donde eligió vivir su vida pública; y es el mejor inicio de día que puedo tener.

  1. ¿Esperabas que algún día algo así fuera posible?

No, jamás imagine que podría vivir una experiencia así. Y es algo de lo que le estoy profundamente agradecido a Dios por llamarnos a entrar en esta espiritualidad de Magdala, para vivir con mayor profundidad y madurez mi comunión con Dios; mi experiencia con ese Dios vivo.

Y también debo decir que toda esta práctica religiosa de misas diarias, horas eucarísticas, meditaciones, amaneceres y atardeceres Magdala y las peregrinaciones que nos han unido también mucho más al Papa, me han impulsado a vivir más profundamente mi relación con la Virgen María y con San José y con algunos santos de manera más cercana. 

  1. ¿Cuál crees que es el valor de formar parte, aunque sea de forma virtual, de un evento así?

El valor de formar parte de una peregrinación es que me acerca a Jesús y a su misericordia, y a aprender más de Él a través de la meditación de la escritura y estar en el “HIC” (“Fue aquí”) y me confirma y afirma en que todo eso que se nos narra y  describe en la escritura: existió, sucedió, y afianza mi fe y me renueva la gracia y la bendición de Dios en mi vida y me compromete a darlo a conocer, a compartirlo y a proclamar su presencia y acción en mi vida.

Para registrarse y participar en la tercera peregrinación de sanación: Recorriendo la Tierra Santa de la mano de María Magdalena pueden seguir este enlace.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio