Regnum Christi México

Celebrando la vida consagrada

Regnum Christi

Cursillo a religiosas: “Mi vocación es el amor”

El pasado mes de enero, como preámbulo a la celebración del día de la vida consagrada en el Movimiento Regnum Christi, se realizó en Chetumal, Quintana Roo, un cursillo para religiosas y consagradas de la Prelatura Cancún Chetumal, organizado por el Instituto Dar y bajo la dirección de la Srita. Luz Imelda Limón Hernández, consagrada del Regnum Christi y el P. Juan Gabriel Contreras, L.C., delegado de la Dimensión de Vida Consagrada en la Prelatura Cancún Chetumal.

Del 22 al 26 de enero se congregaron 63 participantes a este curso taller, teniendo como sede el Convento de las Hermanas Clarisas de Chetumal, en donde se buscó despertar la conciencia del sentido de la propia vocación y misión como mujeres consagradas a Dios en una institución o congregación religiosa.

Las conferencias, dinámicas y oraciones se realizaron en un ambiente de contemplación, que invitó a la renovación y a crecer en el amor y en la coherencia en la vivencia de la consagración.

Para el cierre del curso, se contó con la presencia de Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L.C., quien celebró la Eucaristía y compartió unas palabras: “Le damos gracias a Dios y las felicitamos, donde hay religiosas ahí hay alegría, donde hay religiosas ahí hay luz. Son una luz para aquellos que queremos seguir a Jesucristo, porque ellas lo siguen con mucha radicalidad y mucha alegría, no usan dinero, van a donde las mandan siempre y en cualquier momento y viven la castidad en una virginidad perfecta, toda su vida es para servir a Dios”.

Renovando su compromiso con Cristo

 

Del 9 al 11 de febrero, 23 señores del Regnum Christi renovaron su compromiso con el Movimiento, incorporándose tres nuevas personas a la sección de señores de Cancún.

El triduo de renovación se llevó a cabo en la Ciudad de Alegría y la temática fue sobre los ejercicios espirituales de San Ignacio, el cual fue dirigido por el P. Antonio Reyes, L.C., director de la sección de señores de Cancún y el P. James Mulford, L.C., auxiliar de la sección.

  

Formando a las futuras orientadoras espirituales en Cancún

Curso-taller para orientadoras espirituales

En un ambiente de profunda espiritualidad y durante cuatro días de extenso estudio, 48 señoras de seis centros misión se congregaron del 12 al 15 de febrero en la parroquia Virgen de San Juan en Cancún, Quintana Roo, para participar en el curso- taller para orientadoras espirituales, impartido por el P. José Luis Laris Maure, L.C.

Uno de los objetivos planteados este año por la dirección local de Cancún es atender a sus miembros a través de una sólida formación sobre temas espirituales, en específico sobre orientación espiritual, buscando que permee en las células de las diferentes secciones del Movimiento Regnum Christi.

El curso se centró en otorgarles a las futuras orientadoras espirituales, herramientas necesarias para despertar y estimular en los demás la vida del espíritu y fortalecer su fe hacia Dios.

En el Movimiento, la dirección espiritual se concibe como un medio para lograr la transformación espiritual y apostólica de cada persona.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio