Regnum Christi México

Colegio Everest Zacatecas implementa medidas sanitarias para un regreso exitoso a las aulas

Regnum Christi
La institución ha trabajado en coordinación con autoridades educativas y sanitarias para crear entornos seguros para los alumnos, maestros y todos los que forman parte de la comunidad educativa.

La institución ha trabajado en coordinación con autoridades educativas y sanitarias para crear entornos seguros para los alumnos, maestros y todos los que forman parte de la comunidad educativa.

La pandemia de COVID-19 llegó para transformar los hábitos y dinámicas cotidianas, como la forma de tomar clases. A más de un año de haber iniciado, las condiciones para regresar a las aulas son adecuadas, siempre y cuando se sigan estrictos protocolos sanitarios, tal como lo realiza el Colegio Everest Zacatecas.

Todo el personal ha logrado profesionalizar los múltiples esfuerzos de aprendizaje a distancia en los últimos 12 meses, lo que ha permitido migrar con éxito hacia esa modalidad. Proceder de esta manera los ha preparado para continuar la formación de los alumnos con base en el modelo pedagógico de calidad de la Red de Colegios Semper Altius, incluso, en un escenario híbrido.

Se tomó la decisión de reabrir las instalaciones -a la par de la nueva sección, «Estancia Infantil Everest»– con el objetivo de dar seguimiento personalizado a los alumnos, poniendo especial cuidado en la salud emocional. Para hacer esto posible se ha trabajado, en coordinación con autoridades educativas y sanitarias, para crear entornos seguros para los alumnos, maestros y todos los que forman parte de la comunidad educativa.

Un protocolo sanitario a medida

De acuerdo con el protocolo del colegio, el ingreso y permanencia en las aulas estará respaldado con estas acciones:

  • Cada sección cuenta con un termómetro para verificar que la temperatura de las personas sea la adecuada.
  • Por disposición del reglamento, dentro de la institución es obligatorio el uso permanente de cubre bocas.
  • Hay dispensadores de gel antibacterial en los accesos a las secciones.
  • Se crearon Centros de Aprendizaje Comunitarios con cupo limitado por aula y en horarios escalonados para evitar aglomeraciones.

Con estas acciones preventivas y el apoyo de toda la comunidad educativa, los alumnos y profesores podrán tener un regreso híbrido a las actividades en coordinación con las autoridades sanitarias del estado.

19 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio