Regnum Christi México

Colegios ofrecen el programa Escuela para padres en alianza con Familia Unida

Regnum Christi
La Red de Colegios Semper Altius en alianza con Familia Unida imparte el programa “Escuela para Padres” en 28 colegios de la Red y 7 Prepas Anáhuac; este programa reconoce que los padres son los principales formadores de los hijos y les brinda apoyo y acompañamiento con cercanía para cubrir diferentes objetivos.

La escuela es considerada como una extensión de la familia. En los colegios de la Red, los alumnos se sienten amados, aceptados e impulsados para ser cada día la mejor versión de sí mismos. Sin embargo, esta misma sensación debe acompañarlos desde casa; una de las prioridades ha sido guiar a las familias durante la formación de sus hijos y colaborar de forma estrecha para aplicar programas formativos.

La Red de Colegios Semper Altius en alianza con Familia Unida imparte el programa “Escuela para Padres” en 28 colegios de la Red y 7 Prepas Anáhuac; este programa reconoce que los padres son los principales formadores de los hijos y les brinda apoyo y acompañamiento con cercanía para cubrir diferentes objetivos:

  • Motivar a los padres de familia a vivir con una actitud positiva y optimista con respecto a la realidad que se está viviendo, no sólo dentro de la familia sino también en el contexto social. Esto les permite asumir las implicaciones en su responsabilidad de padres.
  • Ofrecer pautas y herramientas concretas que les apoyen en su misión formativa.
  • Favorecer y generar un ambiente de armonía dentro de la familia.
  • Dar a los padres de familia la oportunidad de conectar entre sí para que compartan valores y principios, y puedan apoyarse mutuamente.

Dentro de este programa de desarrollo se imparten dos conferencias magnas sobre temas de aplicación general, cápsulas de expertos online dependiendo del grado escolar de los hijos y la necesidad; cursos y sesiones de formación integral una vez a la semana: actividades con preguntas de reflexión y podcasts semanales.

Los padres de familia acceden a la plataforma y a todos los materiales compartidos por Familia Unida. También se hacen una serie de actividades como análisis de series y películas online en tendencia, tanto las que ven ellos como las que ven sus hijos, y recomendación de libros para mejorar el rol de padres.

Este programa invita a todos los padres de familia a formar parte de esta gran Escuela que tiene como objetivo ser un apoyo de desarrollo familiar en beneficio de tanto padres como hijos.

23 marzo 2024
Universidad Anáhuac
27 marzo 2024
CECAP Guadalajara
11 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio