Regnum Christi México

Comienza la XXV edición del Premio Lidera

Regnum Christi
El 27 de abril inició el Premio Lidera en su XXV edición. A nivel internacional es uno de los eventos académicos más grandes y con un modelo desarrollado en México: “Se busca que los concursos respondan a dos realidades: la primera es la metodológica que se enseña en el salón de clases; y la segunda es la respuesta al entorno.

El 27 de abril inició el Premio Lidera en su XXV edición. A nivel internacional es uno de los eventos académicos más grandes y con un modelo desarrollado en México: “Se busca que los concursos respondan a dos realidades: la primera es la metodológica que se enseña en el salón de clases; y la segunda es la respuesta al entorno. “Queremos que se hagan propuestas concretas para resolver problemas de la comunidad y del país”, mencionó la Dra. Mónica García De Luca, directora académica de la Red de Colegios Semper Altius (RCSA).

Los anfitriones de este evento son la Prepa Anáhuac México campus Oxford y la Universidad Anáhuac México campus Sur.

La inauguración dio inicio con una misa celebrada por el P. Cipriano Sánchez, L.C., rector de la Universidad Anáhuac México, quien en su homilía dijo a los jóvenes: “Queridos jóvenes debemos preguntarnos de modo claro ¿quién soy yo?, ¿qué obras son las que hago que proyecten mis ideales? Ustedes están buscando el ideal de la excelencia. Están buscando dar un sentido a su vida, y este concurso, este Premio Lidera nos invita a reflexionar quién soy y qué hago por los demás. Tenemos que descubrir nuestros valores académicos, personales, deportivos, humanos y familiares, y hacia dónde los estoy llevando para la construir un mejor País.”

También los exhortó a que busquen la grandeza de tener un gran ideal de formarse en valores, en hacer el bien a los demás. Finalizó diciendo que este premio no sólo es competir, “es descubrir todo lo que hay en el corazón de los jóvenes para el bien de ustedes, para el bien de México y para el bien de su camino hacia la vida eterna”.

Datos generales.

El Premio Lidera es un concurso académico para complementar la formación integral de los alumnos de secundaria, bachillerato y Prepa Anáhuac. Es una plataforma para proyectarlos de manera destacada como líderes de acción positiva, capaces de transformar su entorno y con la oportunidad de obtener una beca de hasta el 90% en la Red de Universidades Anáhuac.

Debido a la situación actual y resguardando el bienestar de los alumnos el Premio Lidera 2021 será́ realizado 100% en línea, representando todo un reto para los jueces y participantes.

El Premio Lidera recibirá́ en esta XXV edición a más de 1,400 alumnos inscritos en los 18 concursos de seis categorías diferentes: ciencias exactas, emprendimiento, arte, habilidades escritas y orales, investigación y tecnología. Contará con la presencia de más de 70 colegios de la Red Semper Altius y Prepas Anáhuac de toda la República Mexicana y países como El Salvador y Colombia.

 

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio