Regnum Christi México

Inauguran edificio de 6,290 m2 en la Universidad Anáhuac Xalapa

Regnum Christi
El 20 de octubre de 2021 se inauguró un nuevo edificio, con 6,290 m2 de construcción, en la sede Xalapa (capital del estado de Veracruz) de la Universidad Anáhuac Veracruz. El nuevo edificio está distribuido en tres niveles.

El 20 de octubre de 2021 se inauguró un nuevo edificio, con 6,290 m2 de construcción, en la sede Xalapa (capital del estado de Veracruz) de la Universidad Anáhuac Veracruz. El nuevo edificio está distribuido en tres niveles.

La planta baja, está destinada a laboratorios del área de Ciencias de la Salud e Ingeniería Biomédica: laboratorio de anatomía, laboratorio de bioquímica y biología molecular; laboratorio de análisis clínicos y diagnóstico molecular; laboratorio de biología celular, microbiología y bromatología; simulación clínica e imagenología; centro de práctica clínica; y simulación quirúrgica, además de la Coordinación Académica de la Escuela de Medicina.

La planta media y planta alta albergan 26 aulas académicas de primer nivel diseñadas para maximizar el aprovechamiento académico.

En el “Módulo B” hay laboratorios para la carrera de Médico Cirujano Dentista, un auditorio de usos múltiples con capacidad para 256 personas, así como un área destinada a la innovación tecnológica educativa y el trabajo colaborativo. Finalmente, en el “Módulo C” se encuentran 3 núcleos de oficinas administrativas.

Durante la ceremonia inaugural estuvieron presentes el Dr. Luis Linares Romero, rector de la Universidad Anáhuac Veracruz, acompañado del Dr. Alfredo Chedraui Obeso, presidente del Patronato Anáhuac Xalapa; el P. Alberto Simán, L.C., presidente de la Junta de Dirección y director territorial de los Legionarios de Cristo; el P. Jesús Villagrasa Lasaga, L.C., consejero general de los Legionarios de Cristo para las obras educativas en el mundo; autoridades del gobierno del estado de Veracruz, miembros de los Patronatos Anáhuac Xalapa y Córdoba-Orizaba, rectores de la Red de Universidades Anáhuac, autoridades eclesiásticas y personalidades destacadas.

También estuvo presente un alumno que obtuvo medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, José Rodolfo Chessani García. Al atleta le fue otorgada, a nombre del Patronato Anáhuac Xalapa, una beca del 100% para concluir sus estudios universitarios. El rector enalteció el sello Anáhuac de calidad académica y anunció la decisión del patronato de instaurar el Premio Excellentia Auream, que reconocerá la excelencia de los alumnos que egresan de la licenciatura.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio