Regnum Christi México

Jornadas académicas de la Dirección Académica de Formación Integral (DAFI)

Regnum Christi
En días pasados, la DAFI, responsable de coordinar las materias formativas de los alumnos de licenciatura de la Universidad Anáhuac México, organizó una serie de Jornadas Académicas que consistieron en diversas actividades.

En días pasados, la DAFI, responsable de coordinar las materias formativas de los alumnos de licenciatura de la Universidad Anáhuac México, organizó una serie de Jornadas Académicas que consistieron en las siguientes actividades:

El Café Chesterton

Es una oportunidad para que los jóvenes expresen libremente un pensamiento crítico en un espacio en donde lo importante son las ideas. Esta actividad se llevó a cabo el 27 de febrero.

La moderadora del evento fue la coordinadora de la materia de Liderazgo de la dirección académica de formación integral, la Mtra. Thelma Peón Hernández, con el tema: “México, democracia y crisis: ¿Y yo qué?”.

Con una nutrida asistencia, los participantes debatieron sobre los problemas del país, la importancia de hacer un México mejor a través de valores como la honestidad y la educación de los hijos, sin conformarse y sin tener miedo a las oportunidades de mejora, pues el cambio se da en cada uno y el país es responsabilidad de todos.

Este ejercicio académico concluyó con la convicción de actuar en acciones concretas que transformen a la sociedad.

Círculo Newman

Académicos de la Universidad Anáhuac México, comprometidos con la formación integral, se reunieron el 26 de febrero para reflexionar sobre el tema: ¿Cómo educar en la democracia de hoy?

El círculo Newman es espacio privilegiado que brinda a los docentes la oportunidad de profundizar colegiadamente con profesores sobre temas de actualidad y enfocarlos en el marco de la misión universitaria.

En esta ocasión el moderador del evento fue el coordinador de la asignatura de Persona y trascendencia, el Mtro. Juan Pablo Po.

La reflexión incluyó temas como la gran relevancia de que el maestro se informe y actualice en el día a día sobre el acontecer del país para aportar e implementar el ejercicio de la búsqueda del bien común entre los alumnos, empezando por uno mismo.  Motivar e involucrarse en ubicar a los alumnos en la realidad y sobre todo el darles herramientas de discernimiento basado en valores del humanismo cristiano para poder generar un cambio, que es la misión que se propone la Dirección académica de formación integral de la Universidad Anáhuac México (DAFI).

Panel: Ética social, democracia en contextos multiculturales

Realizado en el auditorio de rectoría, los profesores: Elizabeth Hernández, Raymundo Martínez, Lorena Malpica, Ricardo Rivas y los alumnos: Karen Paola Rendón Patricio, Carlo Iván Luquin Reyes, Mariana Domínguez López, Enrique Zepeda Herrera, compartieron en este panel sus puntos de vista sobre temas como ética social en la actualidad, los jóvenes y la política, cooperación en las empresas, dignidad de la persona, educación y diálogo con las diferentes culturas, valores y democracia.

La moderadora del evento fue la coordinadora de la materia de Liderazgo de la dirección académica de formación integral (DAFI), Mtra. Thelma Peón Hernández.

Con estos eventos la Universidad Anáhuac México se consolida como una institución que brinda una formación integral de excelencia.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio