Regnum Christi México

Construyendo alianzas para una formación de excelencia

Regnum Christi

Alianza estratégica entre la Red de Colegios Semper Altius y la Red de Universidades Anáhuac.

El seminario anual de Mercadotecnia y Comunicación Anáhuac, reunió, del 5 al 8 de septiembre, a más de 100 encargados de atención preuniversitaria en Mérida, Yucatán.

Durante el evento, la consagrada Luly Clariond, director nacional de la Red de Colegios Semper Altius, presentó ante un nutrido auditorio la Red de Colegios, así como su plan estratégico. Posteriormente, junto con Eduardo Sánchez Mejorada, director de la Secretaría Ejecutiva de la Red de Universidades Anáhuac, dieron a conocer la alianza en la que se está trabajando entre ambas instancias, colegios y universidades.

Luly Clariond comentó: “…en lo que nos basamos al trabajar en conjunto, es que nos une una misma identidad y misión, solamente en dos etapas de escolaridad distinta, ganamos más juntos, juntos nos fortalecemos, es por ello que estamos en proceso de construir una alianza.”

Al respecto Eduardo Sánchez Mejorada dijo que “…en efecto, aun cuando pueda ser impensable, tomando en cuenta que somos de la misma organización, el nuevo gobierno que tiene los colegios ahora, ciertamente ha favorecido la reflexión y el diálogo comprometido, intenso y comprensivo, considerando esto, es que podemos ganar ambos al unirnos.

Estas bases de colaboración culminarán en una alianza estratégica por parte de las dos organizaciones…queremos lograr tal sentido de pertenencia que, el ciclo de formación de los alumnos de la Red no culmine en bachillerato, sino que sus estudios universitarios los hagan en la Anáhuac, ofreciéndoles la mejor calidad en educación.”

Finalmente expusieron que se han desarrollado 7 áreas en las que se centrará el trabajo en equipo, recalcando que los rectores están ya incluidos en este diálogo para hacerlo realidad.

A su vez también se comentó que, dentro del marco del seminario de directores de colegios, que se llevará a cabo en febrero del 2018, se tendrá también un espacio para presentar esta propuesta y recopilar inquietudes y deseos de los asistentes.

“Todas las ideas están en la mesa, las vamos a considerar, no vamos a cerrar el paso a nada hasta entender las necesidades de cada una de las partes”, aseguró Eduardo al finalizar el seminario.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio