Regnum Christi México

“De corazón, todos ganamos”

Regnum Christi

Torneo de la Amistad 2017

Este jueves 9 de noviembre, en el estadio Cuauhtémoc dio inicio de manera oficial el Torneo de la Amistad de la Red de Colegios Semper Altius del Regnum Christi y Colegios Mano Amiga. La ceremonia de inauguración recibió a más de 30,000 mil visitantes en su XXXVI edición.

“Hace 50 días, diversas zonas de México y Puebla fueron sacudidas por un fuerte sismo. Hoy Puebla les da la bienvenida a esta familia de familias que vienen a competir y a divertirse. Hace 50 días el terremoto no sólo movió el piso, también movió los corazones, y la presencia de ustedes, al confirmar a Puebla como sede, es signo de apoyo y confianza y agradecemos mucho su presencia…” estas fueron las palabras de Luis Banck Serrato, presidente municipal de Puebla en la ceremonia de inauguración.

En el presídium estuvo el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, los presidentes municipales de San Andrés Cholula y Puebla, los secretarios de Economía, Turismo, el director general del Instituto Andes de Puebla, el P. Andrés Botero, L.C., los PP Ricardo Sada y Paul Lara, directores territoriales del Regnum Christi de México y Monterrey; José Mata, rector de la Universidad Anáhuac Puebla, la directora nacional de la Red de Colegios Semper Altius, Luly Clariond y la directora del Colegio del Bosque, Marcela Barrera, entre otros distinguidos invitados.

Antonio Gali señaló que Puebla es por tercera ocasión sede de este torneo. Dijo a los deportistas que lo más importante es competir en unidad, con compromiso y constancia para obtener los mejores resultados.  Agregó que en este torneo se promueve la organización, el trabajo en equipo y la solidaridad, lo que contribuye a la formación integral de mejores ciudadanos y fortalece la fraternidad estudiantil.

Desfilaron los banderines y mascotas de las más de 80 delegaciones participantes, mientras que las bandas de guerra y música del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, interpretaban de manera magistral diversos temas y emblemáticas composiciones.

Los alumnos Alejandra Chedraui y Santiago Blanco realizaron el juramento oficial a nombre de todos los competidores, se comprometieron a ser leales y respetuosos al reglamento por el honor de los colegios, los maestros y a nombre de la cultura y el deporte. Jueces y padres de familia también realizaron el juramento de honestidad, justicia y respeto.

Un momento muy emotivo fue cuando se presentó a la familia Casares, miembros del patronato fundador del Instituto Andes, acompañados de sus hijos y nietos, todos alumnos y egresados de la Red de Colegios Semper Altius.

Como una acción más de apoyo de las obras educativas del Regnum Christi y de la Red de Universidades Anáhuac a los damnificados por los sismos del pasado septiembre, se entregarán bolsas especiales en hoteles y en las instalaciones del Instituto Andes y Colegio del Bosque, para que los más de 80 colegios participantes de Colombia, Venezuela, El Salvador y México, hagan donaciones económicas y en especie. El Instituto Irlandés y CECVAC de Monterrey, hicieron el primer donativo por más de 180 mil pesos.

La inauguración concluyó con una original coreografía de baile y acrobacia a cargo del colegio anfitrión y un espectáculo de luces y fuegos artificiales que iluminaron el recién remodelado estadio Cuauhtémoc.

El Torneo de la Amistad se realizará hasta el 14 de noviembre, con diez mil participaciones en 12 disciplinas, generando una importante derrama económica y una ocupación hotelera mayor al 90%. Su objetivo es promover la convivencia familiar y el fomento de valores como la unidad, gratitud, respeto, generosidad y por supuesto la amistad: “Educación para enfrentar el mundo. Formación para cambiarlo”.

Sigue toda la información en http://torneodelaamistad.com  #TDLA2017

[FAG id=14997]
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio