Regnum Christi México

Del Bosque International School comparte casos de éxito con colegios de la Red Semper Altius

Regnum Christi

Con la intención de compartir con docentes de primaria de la Red de Colegios Semper Altius, las mejores prácticas educativas y fortalecer la comunidad de aprendizaje de la Red, se llevó a cabo el 15 y 16 de octubre en Del Bosque International School el taller: Fomentando la lectura en nuestro Colegio.

Durante el taller se pudieron conocer diferentes estrategias y el proceso que se debe llevar a cabo para motivar y fomentar la lectura en las alumnas de 1º a 6º de primaria. Del Bosque International School compartió con los participantes la metodología y actividades que lleva a cabo para motivar y fomentar la lectura de forma efectiva.

A través de la observación de clases que pudieron realizar los participantes, se conformó un panel para compartir experiencias y evidencias de aprendizaje con las alumnas y realizar la actividad práctica: Motivación a la lectura. Los participantes identificaron y experimentaron la forma de llevar a cabo una enseñanza diferenciada, con estrategias diversificadas, dependiendo de cada asignatura, resaltando con evidencias el involucramiento y participación de los docentes en este proceso, elemento vital para el éxito de dichas estrategias.

La jornada permitió que se fortaleciera en los participantes el sentido de pertenencia a la familia Semper Altius y la vivencia de su misión. Al mismo tiempo que encontraron en Del Bosque International School, un espacio de expresión, empatía y acompañamiento ante la vivencia de retos similares, llevándose experiencias exitosas para poner en práctica.

Fuente: Red de Colegios Semper Altius

19 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio