Regnum Christi México

El camino al éxito

Regnum Christi

Alumnos de Mano Amiga Lerma resultan ganadores en la Olimpiada Nacional de Biología

En mayo de 2015, ocho alumnos de Mano Amiga Lerma fueron seleccionados para participar en la Olimpiada de Biología para representar a la zona escolar, compitiendo contra 57 alumnos de otras preparatorias públicas y privadas. En esta primera fase resultaron ganadores tres alumnos de los 65 que participaron en total: José Francisco Sánchez Ventura, Jesús Antonio Cazares Rodríguez y Jocksan Villavicencio.

Nuestros alumnos se prepararon en la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma del Estado de México, estudiando con ahínco para participar en la competencia estatal contra 280 alumnos de los diversos subsistemas educativos del estado. En esta segunda etapa quedaron 18 alumnos para competir por un lugar a nivel nacional y de nuevo nuestros tres alumnos fueron seleccionados. En una segunda selección solo seis candidatos fueron elegidos para concursar a nivel nacional, entre los cuales fueron seleccionados Jesús Antonio Cazares y Jocksan Villavicencio.

Terminada la fase estatal, continuó la preparación de nuestros alumnos para participar en la Olimpiada Nacional que se llevó a cabo en el estado de Veracruz del 23 al 29 de enero de este año. En ella se compitió contra 168 jóvenes de los cuales solo 56 obtuvieron medallas. El Estado de México obtuvo 2 de oro, 2 de plata y 1 de bronce, de las cuales Jesús Antonio obtuvo una medalla de oro y Jocksan una de plata.

Por ser Jesús Antonio uno de los ganadores en la Olimpiada Nacional, ahora sigue preparándose en la Universidad Nacional Autónoma de México y en el Centro Médico Siglo XXI para buscar un lugar en la Olimpiada Internacional que se celebrará en Vietnam en el mes de julio próximo o en la Olimpiada Iberoamericana que se llevará a cabo en septiembre en Brasil.

El sistema Mano Amiga está muy orgulloso de nuestros alumnos por el entusiasmo y amor que pusieron en el camino para llegar a la etapa nacional y todos los frutos obtenidos hasta ahora. Sabemos que nuestro querido Jesús Antonio continuará su preparación en la lucha por llegar a representar a México con mucha dedicación y ofreciendo en todo momento su esfuerzo a Dios.

¡Felicidades y mucho éxito!

23 marzo 2024
Universidad Anáhuac
27 marzo 2024
CECAP Guadalajara
11 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio