Regnum Christi México

El Dr. Enrique Rojas estará entre los ponentes de la renovación matrimonial de Familia Unida 4.0

Regnum Christi
Para el Dr. Enrique Rojas el origen de la crisis social tiene que ver con la desintegración familiar

Este 4 de marzo, Familia Unida Internacional transmitirá por cuarto año consecutivo la Renovación Matrimonial Reconectando 4.0, dirigido a parejas y familias de toda habla hispana.

A raíz de la pandemia hubo un incremento de los problemas de pareja y violencia intrafamiliar. Se vio la necesidad de poner al alcance de cualquier persona un taller sobre comunicación en pareja, resolución de conflictos, tolerancia, lenguaje del amor y otros temas que ayudaran a resolver distintas problemáticas dentro de los hogares.

Para este año se contará con la participación de especialistas como el Dr. Enrique Rojas, con el tema “No te rindas”, el P. Guillermo Serra, L.C. hablará sobre “Ritos de la conexión emocional”, el P. Adolfo Güémez, L.C. expondrá “Un matrimonio cristiano”, y el P. Ángel Espinosa de los Monteros, L.C. hablará sobre “El poder y la grandeza del matrimonio”, todos ellos son conferencistas internacionales y autores de diversas publicaciones sobre familia y pareja.

Para el Dr. Enrique Rojas, psicoterapeuta, ganador del Premio Extraordinario del Doctorado en Medicina, y Premio Conde de Cartagena de la Real Academia de Medicina de Madrid, el origen de la crisis social tiene que ver con la desintegración familiar:

¨Lo que acabo de ver en mucha gente de hoy, es una epidemia fundamental, la epidemia más importante del adulto en el occidente: la separación matrimonial. Hay una falla en la base familiar, las separaciones son una peste que se expande como la pólvora”.

Dr. Enrique Rojas

Agregó que para este evento explicará cómo la tetralogía amor, trabajo, cultura y amistad, unidos a la voluntad; son determinantes para mantener a flote las relaciones de pareja. Además, comparte que los 4 ingredientes para tener un amor fuerte, firme y duradero en el matrimonio son:

  1. Sentimientos: Claros y trabajados. Conocer a la otra persona.
  2. Voluntad: Elemento esencial que corrige defectos que afectan al otro.
  3. Inteligencia: Lógica y razón mezclado con la afectividad.
  4. Espiritualidad: Sentido espiritual de la pareja. Estudios han demostrado que en las parejas con creencias sólidas casi no hay divorcios.

No te pierdas la Renovación Matrimonial Reconectando 4.0 este sábado 4 de marzo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. (hora CDMX) para vivir en pareja o en familia este gran evento que será en vivo, online y gratuito.

Conoce el programa y regístrate aquí: www.familiaunida.org/reconectando

Recibirás por correo la liga de acceso y un cuadernillo digital de ejercicios que te ayudarán a trabajar el amor en tu familia. Un grupo de consultores y psicólogos estarán atendiendo vía online dudas e inquietudes de los participantes. Compártelo en tu localidad.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio