Regnum Christi México

El reto de la educación a distancia en Mano Amiga Puebla

Regnum Christi

El importante rol que cumplen los maestros en los tiempos actuales es fundamental para continuar con la enseñanza y la formación de los miles de niños y jóvenes en los colegios Mano Amiga.

El trabajo que han realizado los maestros no ha sido una tarea fácil. La pandemia generada por el COVID-19 ha hecho que los alumnos y maestros de Mano Amiga Puebla, hayan cambiado las aulas por computadoras, trabajando juntos desde casa.

Los maestros han tenido que orientar a papás para que comprendan los desafíos on line y puedan apoyar a sus hijos con las tareas, presenciar una clase en vivo a través de plataformas como YouTube, Classroom, Teams y hacer conexión vía WhatsApp con familias que cuentan con un mínimo acceso a internet o no tienen una computadora en casa.

“Para mí, es un orgullo pertenecer a la familia Mano Amiga Puebla. El trabajo en línea ha sido una experiencia muy enriquecedora, llena de retos día a día que me ha dejado muchas enseñanzas. Ha implicado trabajar de manera diferente, involucrar más a los padres de familia y alumnos, así como poner en práctica diferentes herramientas y estrategias tecnológicas.

En estos días de innovación tecnológica es donde se pone en juego el compromiso, la constancia, dedicación y la vocación para alcanzar lo que te propones por medio de una capacitación constante y así llegar a las metas propuestas, dejando todo en manos de Dios.

Es muy gratificante ver crecer a nuestros alumnos en todas sus facetas, tanto en conocimiento, desarrollo de habilidades y espiritualmente. Hemos descubierto que una pantalla o monitor no son obstáculos si los convertimos en herramientas para llegar hasta ellos, peldaños para su formación integral, siempre buscando transmitir nuestros conocimientos con calidad humana y poniendo a Cristo en el centro de todo”, mencionó Beatriz Trujillo Herrera, docente del Colegio Mano Amiga Puebla desde hace 11 años.

“Queremos dar las gracias a todos los maestros que, con su esfuerzo, dedicación y sobre todo paciencia, han salido adelante y se han mantenido al pendiente de sus alumnos y en constante comunicación para asegurar que su educación sea de calidad”, comentó Elizabeth López, responsable de comunicación del colegio.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio