Regnum Christi México

Encuentro latinoamericano de laicos

Regnum Christi

En días pasados, la oficina de comunicación del Regnum Christi, recibió una carta de Mons. Faustino Armendáriz, presidente de la Dimensión de Laicos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) invitando a participar al Regnum Christi a un encuentro para los obispos y laicos de las Conferencias Episcopales de la región Centro América y México, del dos al seis de octubre de 2017 en El Salvador.

Osvaldo Moreno Sotelo, miembro del Regnum Christi, fue convocado por la CEM por su activismo a nivel nacional en actividades de evangelización digital, representando a México en este encuentro latinoamericano.

El objetivo del encuentro fue profundizar en una carta que el Santo Padre envió en meses pasados al Card. Marc Ouellet, presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, sobre la evangelización para América Latina y analizar la responsabilidad del laicado en la Iglesia del continente americano y El Caribe.

Asistieron a El Salvador cerca de 45 laicos de Latinoamérica, cuatro obispos y Mons. Gregorio Rosa, primer cardenal de El Salvador.  La dinámica consistió en ponencias y mesas de trabajo en donde se elaboraron propuestas y conclusiones concretas sobre el compromiso de los laicos en la nueva evangelización.

Se elaboró un documento conclusivo que en general hace un compromiso de trabajar en sinergia y solidaridad como laicos organizados de Latinoamérica, crear una red de Consejos Nacionales de Laicos, promover la formación, tener una participación y acción social más destacada en los países del continente americano, fomentar la evangelización de una Iglesia en “salida” y fortalecer la educación de las nuevas generaciones con el humanismo cristiano.

Cabe destacar que la organización local estuvo a cargo de Evangelizadores de Tiempo Completo (ETC) y miembros del Regnum Christi. Aspecto que resaltaron y agradecieron los obispos y participantes. De manera especial, Andrés Jiménez,  miembro de la Dimensión de Laicos de los obispos de El Salvador y miembro del Regnum Christi, apoyó en toda la coordinación y compartió un video testimonio.

Se anexa documento conclusivo y carta de invitación.

 

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio