Regnum Christi México

Evangelizadores de Tiempo Completo beneficia a reclusos en el Estado de México

Regnum Christi

Durante el mes de septiembre, el Evangelizador de Tiempo Completo (ETC), Luis Manuel Guido Díaz, coordinador de la Pastoral Penitenciaria de la Parroquia de San Francisco de Asís de la Diócesis de Tenancingo, Estado de México, coordinó la entrega de medicamentos, artículos de aseo personal, ropa, zapatos y cobijas a internos de un centro penitenciario y de reinserción social de Tenancingo, beneficiando a 47 personas.

«A través de estas acciones, los hermanos encarcelados descubren, de una manera tangible, el amor de Dios y su misericordia, lo que permite mitigar su dolor corporal y su alma», comentó Manuel Guido.

Los internos también participan en actos de evangelización como cursos, talleres de formación humana, oración comunitaria, paraliturgias, misas, confesiones, entre otras actividades, lo que genera en ellos un proceso de conversión.

El apoyo a los reclusos se ha hecho posible gracias a la colaboración de bienhechores, movimientos parroquiales o parroquias que involucran a toda su comunidad, al recabar donaciones. Este trabajo se realiza en coordinación con la Pastoral de la Salud de la parroquia San Francisco de Asís, en Tenancingo.

ETC agradece a las autoridades penitenciarias y al asesor de la Pastoral Penitenciaria, Pbro. Rubén Hernández Melchor, quienes autorizan y promueven estas acciones, que apoyan especialmente a los que están en estado de abandono y que no cuentan con ningún tipo de apoyo.

 

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio