Regnum Christi México

Fortaleciendo el sentido de pertenencia

Regnum Christi

Ejercicios espirituales y convivencia de Navidad de Colaboradores

 Del 15 al 31 de diciembre se reunieron colaboradores que trabajan en los territorios de México, Monterrey, Colombia, en Oaklawn Academy y en Dublin Oak Academy.

Los ejercicios espirituales fueron de 7 días en el Centro Misionero San Rafael Guízar y Valencia en Chilapa, Veracruz, los predicó el laico consagrado José Mateos, la atención sacramental y espiritual estuvo a cargo del El P. Manuel Reyes, LC, mientras que el P. Juan Antonio Olmos L.C. apoyó un día con confesiones generales. También estuvieron Bernardo Pérez y Pablo Beuchat, laicos consagrados, para atender personalmente a los colaboradores y velar por la organización de todos los detalles.

Posteriormente tuvieron días de convivencia, uniéndose a los festejos de Navidad con legionarios, consagrados, y consagradas del Territorio de México.

Como parte de la convivencia, se realizaron paseos y actividades como visita a la Basílica de Guadalupe, a las pirámides de Teotihuacán, a museos, paseo en trajineras de Xochimilco, etc. Les acompañaron los Padres Gonzalo Rebollo, LC y Manuel Reyes, LC y los laicos consagrados Bernardo Pérez y Pablo Beuchat. Fueron días en donde se fortaleció el sentido de pertenencia al Regnum Christi y al programa de colaboradores.

El último día por la mañana tuvieron una jornada de reflexión para evaluar su primer semestre como colaboradores y abordar diversos temas, como la relación con sus comunidades, con sus directores y en general temas de afectividad y madurez.

Algunos colaboradores compartieron su experiencia:

“Una verdadera conversión y el inicio de una vida nueva”. Pablo Arozarena

“Una experiencia de conversión que me llevó a decidir definitivamente que voy a alcanzar la Santidad”. David Vásquez

“No puedo pedir más a Dios. No hay pretexto para no ser santo”. Andrés Castro

“Para que quieres la vida si no es para Dios”. Santiago Losada

“Encuentro profundo e intenso con el amor de Dios”. Jorge Andrés González

“La mejor experiencia de mi vida”. Jaime Reyes

19 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio