Regnum Christi México

IFC: Un verano para vivir el carisma del Regnum Christi, en un ambiente internacional

Regnum Christi
EL IFC es un curso que busca ser un parteaguas en la vida de los formadores, para que puedan descubrir cuál es su misión en el Regnum Christi

EL IFC es un curso que busca ser un parteaguas en la vida de los formadores, para que puedan descubrir cuál es su misión en el Regnum Christi.

Dentro del programa formativo del IFC se dan las 4 áreas de formación del Regnum Christi, en los que se ofrecen contenidos y herramientas necesarias en los campos: humano, espiritual, intelectual y apostólico, para lograr una formación completa.

Este año se llevó a cabo del 13 de julio al 5 de agosto y estuvo diseñado para jóvenes que son formadores del Regnum Christi, miembros con responsabilidades apostólicas y formativas de entre 18 y 26 años, tanto hombres como mujeres, que buscan enamorarse más de Cristo y formarse en un liderazgo positivo dentro de la Iglesia.

Al formar formadores y responsables de equipo se busca que tengan un encuentro real y transformante que sea perdurable, tener un conocimiento más profundo de sí mismos para descubrir sus cualidades y áreas de oportunidad, tomar conciencia de las problemáticas y los retos del mundo actual y crezcan en el carisma del Regnum Christi.

El equipo de formadores del equipo masculino este año contó con la participación del H. Jaime Plasencia, L.C., H. Daniel de Tezanos, L.C., H. Gustavo Godínez, L.C., H. Christian Martínez, L.C., H. Daniel Krol, L.C. y Diego Armenta, laico.  Como capellanes los acompañaron el P. Andrés Orellana, L.C.  y el P. Stefan Wise, L.C. – Capellán

La asistencia fue de 33 jóvenes de 9 países distintos como: México, Colombia, Brasil, Alemania, Polonia y Eslovaquia.

El programa cuenta con 5 módulos, los primeros tres se llevan a cabo en Roma, Italia; el cuarto módulo se lleva a cabo en Tierra Santa, Jerusalén; y el último en Termini, Italia. También cuentan con peregrinaciones y visitas culturales en estas ciudades.

Por parte del grupo femenino, se contó con la participación de un equipo conformado por consagradas del Regnum Christi: Verónica Estebanez, Paola Treviño, Maricarmen Vargas, Clara Sierra, Cecilia Cánovas y Silvia Olgado. Como capellán fueron acompañadas por el P. Anton Vogelsang, L.C.

Las cuales asistieron 28 participantes de 8 países distintos, con el objetivo de formarlas en una experiencia del carisma en su totalidad, a través de diferentes medios como: la oración, formación, convivencia en las clases y talleres. El curso se llevó a cabo del 9 al 22 de julio en Israel.

Todo esto ofrece a los participantes una experiencia transformadora por la gracia de Dios, según la individualidad de cada joven, lo cual los lleva a expresar su formación y los motiva a colaborar en la evangelización de los hombres.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio