Regnum Christi México

Inicia la Megamisión 2019

Regnum Christi

El sábado 13 de abril, miles de jóvenes y familias mexicanas celebraron la misa de inicio de la Megamisión 2019, que este año celebra su 25 aniversario.

Respondiendo al llamado del papa Francisco que pide una “Iglesia en salida”, y retomando el compromiso de hace 24 años con san Juan Pablo II, más de 20 mil jóvenes, adolescentes y familias comenzaron la Megamisión 2019. Visitarán prisiones, comunidades urbanas, rurales y de escasos recursos a lo largo de 29 Estados de México y Centroamérica.

Se apoya el trabajo evangelizador de los obispos y sacerdotes, con un mensaje de solidaridad, esperanza y fe. Este año se registró un récord de inscritos en México, con 20,781 misioneros que asistirán a 29 estados atendiendo a 1,800 comunidades en 50 diócesis del país.

[gdlr_video url=”https://vimeo.com/330250954″ ]

 

Esta misa de inicio de misiones también se celebra en Guadalajara, Monterrey, Mérida, Veracruz y en 21 países más. En la Ciudad de México, la misa inició a las once de la mañana en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, presidiendo la celebración el P. Ricardo Sada, L.C., director territorial de México y Centroamérica del Regnum Christi, y concelebraron más de 50 sacerdotes.

Durante la homilía, el P. Ricardo resaltó la importancia de cumplir 25 años misionando en las zonas más necesitadas de México: “Únanse a Jesucristo estos días, no seamos indiferentes a Cristo. Todo el sufrimiento que padeció fue para la salvación de nuestra alma. No regresemos iguales, no podemos ser iguales. Tenemos que ser testimonio del amor. Nosotros venimos a dar y vamos a recibir mucho más.

Agregó que ahora que inicia la Semana Santa, los misioneros deben acompañar a Jesús para hacerlo presente en todas las personas que van a visitar, y sobre todo, llevar corazones. Dijo que hay un Dios que los quiere, a pesar de las limitaciones en las que viven, hay un Dios que les ama y que el viernes morirá para salvarles y llevarles al cielo.

Posteriormente, bendijo los crucifijos misioneros y los entregó a un grupo de jóvenes, adolescentes y familias que representan a los más de 20 mil misioneros distribuidos por todo el país.

Al final de la misa, el P. Ricardo pidió a los más de ocho mil asistentes a la Basílica de Guadalupe, que rezaran unidos un Ave María a la Virgen de Guadalupe, para que guíe y proteja a todos los misioneros, sacerdotes, obispos y Movimientos Católicos en esta Semana Santa.

Al concluir la Celebración Eucarística, se vivió en el atrio de la Basílica un ambiente de fiesta y gratitud por los 25 años de evangelización, en donde miles de misioneros se han sumado al trabajo pastoral de los obispos y de otros Movimientos Católicos que aprovechan la Semana Santa para misionar con más intensidad y de tiempo completo.

La misa celebrada en el Irish International School en Monterrey, fue presidida por el P. Paul Lara, L.C., director territorial de Monterrey. Durante la homilía pronunciada por el P. Marcos Salazar, L.C. hizo la invitación a los misioneros a tener una actitud de escucha “Haz de mí lo que tú quieras, señor aquí estoy, aquí está tu misionero”. Finalizó con una reflexión: “Detrás de ustedes hay mucha oración y mucho sacrificio y tenemos la seguridad de que la Virgen María los acompaña

Este año, 35 sacerdotes vienen de Roma para participar en la Megamisión, al respecto el P. Aaron Smith, L.C. comentó: “México es un país que tiene una población católica muy alta. A la vez, no hay suficientes sacerdotes para atender a todos los fieles. La Semana Santa y Pascua es una hermosa oportunidad de ayudar a tantas personas a tomar un paso en su fe y tener un encuentro personal con Cristo que ha muerto y resucitado por cada uno de ellos.

A estos misioneros se suman las misiones médicas de la Universidad Anáhuac, las de apoyo en la reconstrucción de viviendas y los misioneros adoradores, que desde su casa o parroquia están en oración.

A sus 25 años, Juventud y Familia Misionera se ha extendido a 30 países, y las misiones se realizan a lo largo de todo el año, visitando comunidades urbanas, reclusorios y prisiones. Participan jóvenes, familias y decenas de catequistas y misioneros locales, estos, bajo la dirección de los Evangelizadores de Tiempo Completo.

 

 

[gdlr_button href=”https://www.flickr.com/photos/139606473@N02/sets/72157704558105562/” target=”_self” size=”medium” background=”#990000″ color=”#ffffff”]Ver galería completa[/gdlr_button]

 

Sobre Juventud y Familia Misionera.

En 1993 se consolidó formalmente el apostolado Juventud y Familia Misionera, año en el que se llevó a cabo la primera Megamisión con la participación de alrededor de mil personas y 20 familias. Las misiones están conformadas por jóvenes y familias que buscan colaborar en la tarea evangelizadora de la Iglesia, de la mano de obispos y párrocos, a través de la acción misionera en más de 1,617 comunidades, brindando también apoyos de diversa índole, como lo son las misiones médicas con diagnósticos y consultas para personas de escasos recursos.

Desde hace un año, un grupo de jóvenes se reúne para realizar misiones en algunos de los hospitales de la zona sur de la Ciudad de México como el Hospital General de México, Cancerología y en albergues como el de “Nuestra Señora de Lourdes”, además de las universidades, quienes también se están sumando a esta tarea evangelizadora.

Después de más de dos décadas de acciones continuas, las Megamisiones han traspasado fronteras. En la actualidad ya suman aproximadamente 30 países, con la participación de cerca de 50 mil misioneros alrededor del mundo, quienes visitan a más de un millón de personas para llevarles el mensaje de Jesucristo.

Las Megamisiones han sido experiencias transformadoras para todos los que han podido vivirlas, motivando a miles personas a ser parte de esta iniciativa y convertirla en una organización de familias y jóvenes, que cada año, “regalan” su Semana Santa a una causa de hermandad y fraternidad.

“Todos somos enviados por los senderos del mundo para caminar con nuestros hermanos, profesando y dando testimonio de nuestra fe en Cristo y convirtiéndonos en anunciadores de su Evangelio”. Mensaje de S.S. Francisco para la Jornada Mundial de las Misiones 2013.

Para ver completa la misa de la Basílica de Guadalupe de click aquí: http://basilica.mxv.mx/web1/-home/envivo.html

23 marzo 2024
Universidad Anáhuac
27 marzo 2024
CECAP Guadalajara
11 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio