Regnum Christi México

Mónica Aguirre inicia su periodo como directora territorial de las Consagradas en el territorio del Norte de México

Regnum Christi
A partir del 11 de junio Mónica Aguirre comenzó su periodo como directora territorial de las Consagradas del Regnum Christi en el Norte de México.

Fue el 5 de marzo de este mismo año, cuando se comunicó el nombramiento que hizo Nancy Nohrden, directora general de las Consagradas del Regnum Christi. Previo al nombramiento oficial, Mónica ha pasado por una serie de experiencias que le han ayudado a incrementar su confianza en Dios y la ilusión de seguir sirviendo.

Sorpresa, confianza e ilusión.

Para Mónica fue una verdadera sorpresa cuando fue invitada a ocupar el cargo de directora territorial. A partir de ese momento, esa posibilidad lejana, poco a poco se fue haciendo más cercana, adquiriendo sentido a través de las experiencias que Dios le iba poniendo en su camino.

“Fue adquiriendo sentido porque es una experiencia de confianza en Dios en la que Él nos prepara para cualquier misión”.

Le ilusiona tener la posibilidad de seguir sirviendo junto a los Laicos Consagrados, Legionarios de Cristo, los laicos asociados y por supuesto con sus hermanas Consagradas. Vivir la Federación en el Territorio del Norte de México para contribuir a la misión del Regnum Christi.

Sabe que, para vivir la comunión, en necesaria la escucha y la apertura al otro con una base de estima y confianza, porque nos une el llamado a este carisma que vivimos en plenitud y con la certeza de que, desde cada una de las vocaciones, buscamos y trabajamos por el Reino de Cristo.

Mónica formará parte del Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi en el territorio del Norte de México; junto con el P. Paul Lara, L.C.; director territorial de los Legionarios de Cristo, José Mateos; director territorial de los Laicos Consagrados del Regnum Christi y con los laicos Atala Barba y David Huerta.

El buen pastor como modelo.

En esta nueva responsabilidad Mónica tiene en la figura de Jesús el buen pastor, el modelo a seguir.

“Me encanta pensar en la mirada de Jesús como buen pastor. Esa mirada que nos hace reconocernos como hijos amados de Dios”.

Le pide desde el corazón y con la confianza de hija amada, que le permita la gracia de poder ver lo que Él ve y de la manera en el que Él ve.

Agradeciendo a Carmen Ramírez.

 Todos los miembros del Regnum Christi del Norte de México agradecemos a Carmen Ramírez que, después de 6 años de servicio y de haber hecho tanto por nosotros, finalizará su periodo como directora territorial de las Consagradas.

Algunos de estos agradecimientos se han podido sentir en las redes. 

Encomendamos a Carmen y a Mónica, para que en sus nuevas misiones sigan extendiendo el Reino de Cristo y ayudando a tantas personas a que realicen el proyecto de Dios sobre sus vidas.

Semblanza de Mónica Aguirre.

Mónica nació el 8 de octubre de 1984 en Irapuato, Guanajuato; es la mayor de cuatros hermanos. En el 2000 se incorporó al Regnum Christi mientras cursaba el segundo año de preparatoria en Le Chatelard, Suiza, después, en el 2002, fue colaboradora en Cracovia. Estudió un año de la carrera en Administración de Empresas en el Tec de Monterrey Campus Querétaro. Sé consagró el 22 de agosto del 2004 en Monterrey, donde cursó sus primeros dos años de formación.

En el 2007 llegó a Curitiba, Brasil para terminar su formación y durante sus primeros dos años de apostolado trabajó en la promoción vocacional en el estado de Sāo Paulo. Del 2011 al 2014 fue instructora de formación en el Colegio Everest de Curitiba y en la pastoral de adolescentes. Este mismo servicio desempeñó en México del año 2014 al 2016 como directora del ECYD en la localidad de México Sur e instructora en el Highlands International School.

Fue nombrada directora de la comunidad de Bugambilias en Guadalajara desde hace cinco años, trabajando los dos primeros en la pastoral de adolescentes y, desde hace tres años, funge como subdirectora de formación del Cumbres International School Guadalajara. 

Tiene la licenciatura de Educación y Desarrollo por la Universidad Anáhuac, y Ciencias Religiosas por el Ateneo Regina Apostolorum y un postgrado en psicopedagogía del acompañamiento psicoespiritual, en la Escuela de Formadores de México.

23 marzo 2024
Universidad Anáhuac
27 marzo 2024
CECAP Guadalajara
11 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio