Regnum Christi México

Nombran a nuevos directores locales del Regnum Christi y erigen una nueva localidad en el Territorio del Norte de México

Regnum Christi
El Colegio Directivo Territorial del Norte de México ha nombrado tres nuevos directores locales del Regnum Christi para las localidades de Guadalajara Sur, Bajío, que agrupa a las ciudades de Irapuato, Celaya, Guanajuato y Salamanca; y para la nueva localidad de Colima

El Colegio Directivo Territorial del Norte de México ha nombrado tres nuevos directores locales del Regnum Christi para las localidades de Guadalajara Sur, Bajío, que agrupa a las ciudades de Irapuato, Celaya, Guanajuato y Salamanca; y para la nueva localidad de Colima.

Localidad Guadalajara Sur

P. Oscar Pérez Anaya, L.C.

Es originario de San Luis Potosí, egresado del TEC de Monterrey como Licenciado en Sistemas Computacionales y Administrativos.

Ingresó a la Legión de Cristo en el verano de 1992, fue ordenado sacerdote el 24 de diciembre del 2005 en Roma, Italia.

Hizo los estudios de humanidades y ciencias en Salamanca España. Posteriormente la licenciatura en Filosofía y la licenciatura en Teología Espiritual tanto en Roma, España y Brasil. Cursó la Maestría en Ciencias de la Familia en el Instituto Juan Pablo II de Guadalajara.

Ha trabajado en España en el área Territorial de Apostolados, como director de la sección de señoras en la Cd. de Guadalajara y posteriormente como director local de Apostolados del Regnum Christi en la ciudad de Monterrey. En 2014 fue nombrado consejero del director territorial de Monterrey y vicario territorial. En 2016 desarrolló su apostolado como delegado territorial en la zona del Bajío y Occidente. De 2019 a 2021 hizo estudios de Teología Espiritual en Roma, Italia.

“El Regnum Christi en la localidad está llamado a vivir la unidad y la misión apostólica al servicio de los demás en la Iglesia local”.

P. Oscar Pérez Anaya, L.C.

Localidad Bajío

P. Juan Armando Sotelo Siller, L.C.

Nació en León, Guanajuato, en 1971. Ingresó al centro vocacional del Ajusco en 1984 y al Noviciado de Salamanca (España) en 1988. Emitió su profesión perpetua el 23 de noviembre de 1999. Es licenciado en Filosofía y bachiller en teología.

Hizo sus prácticas apostólicas en México como auxiliar del director de sección de varias ciudades del norte de México y en Brasil como auxiliar del coordinador local de apostolado en São Paulo, colaborando después en la promoción vocacional y como formador en el centro vocacional de Porto Alegre.

Fue ordenado sacerdote en Roma el 23 de diciembre de 2006. Dedicó su ministerio sacerdotal durante once años en Venezuela como director espiritual en el centro vocacional de Mérida y como director de la sección de señoras de la misma ciudad. Posteriormente trabajó dos años en Ecuador como director de las secciones de adultos y director local de apostolado de Guayaquil y como capellán del colegio Highlands de Quito.

Desde octubre de 2019 se ha desempeñado en Celaya como director de las secciones de adultos y como capellán del colegio Cumbres.

“El Regnum Christi pronto cumplirá cuarenta años de presencia en esta zona del país. Como católicos comprometidos que han hecho la experiencia del amor de Cristo los miembros del Regnum Christi participan activamente en la misión evangelizadora de la Iglesia viviendo su fe y ejercitando su liderazgo cristiano”.

P. Juan Armando Sotelo Siller, L.C.

Localidad Colima

Beatriz Virues de Brun.

Nació el 26 de agosto de 1964 en la ciudad de México. Es licenciada de relaciones industriales por la Universidad Panamericana, campus Guadalajara.

Tiene 30 años de matrimonio con Guillermo Brun. Viven en la ciudad de Colima y tienen 5 hijas.

Participó con Familia Misionera en Guadalajara durante 3 años para posteriormente, junto con su esposo, comenzar las primeras misiones en Colima y ser los responsables durante 4 años en la ciudad.

Se asoció al Regnum Christi hace 16 años y colaboró como asistente de la sección de Colima durante 8 años.

 

“Estamos muy contentos por ser erigidos como localidad. En Colima queremos seguir consolidando cada uno de los apostolados, Familia Unida es una de muestras prioridades este año y en un futuro soñamos con poder traer un colegio a nuestra entidad”.

Beatriz Virues de Brun.


Encomendamos a los nuevos directores locales en esta nueva misión evangelizadora a través de la formación de apóstoles y el encuentro personal con Cristo.

19 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio