Regnum Christi México

“No se dejen robar la experiencia de Dios…”

Regnum Christi

Más de 20 mil misioneros recorrieron 3,500 comunidades de México esta Semana Santa llevando un mensaje de misericordia y paz.

Fueron más de 3,500 comunidades las atendidas por los más de 20 mil misioneros en todo México. Del sábado 19 al 27 de marzo Juventud y Familia Misionera visitó comunidades rurales, zonas urbanas, reclusorios y hospitales para ser misioneros de la misericordia y la paz como lo pidió el Papa Francisco.

Galerías fotográficas

galeria1Monterrey galeria2Viernes Santo
galeria3Sábado de Gloria galeria4Estado de México

Durante 9 días se visitaron personas enfermas, marginadas, deprimidas o con necesidad de un mensaje de esperanza. Es muy esperanzador ver a miles de jóvenes que aún con errores y temores quieren hacer algo por los demás:¨Cristo quiere que abras los ojos y veas que no importa quién eres ahorita, que no importa cuántos errores hayas cometido, que no importa si ya no puedes más, si ya tu corazón no siente nada, que no importa ese error que no te ha permitido salir y ser feliz, no importa, no importa porque hoy Dios quiere que sepas que las veces que te hayas tropezado Él se tropezó contigo, que las veces que hayas llorado Él lloró contigo, que las veces que hayas cometido un error Él estaba contigo.¨ dijo Julia Cruz de Piedras Negras, Coahuila misionera de 15 Años de edad.

La Megamisión concluyó con la misa de clausura celebrada en la Universidad Anáhuac México Norte. El ambiente que ahí se vive es una verdadera fiesta de alegría y entusiasmo por la celebración de la Pascua y la satisfacción de haber aprovechado el tiempo de sus vacaciones para vivir, aprender y compartir el mensaje de misericordia y paz, y tratar de aplicarlo en la vida cotidiana.

El P. Eduardo Robles-Gil, L.C., director general de la Legión de Cristo y el Regnum Christi, presidió esta ceremonia, en compañía de más de 130 sacerdotes legionarios, consagradas y consagrados. En su homilía fue muy claro: “ No se dejen robar la experiencia de Dios por nada ni por nadie, protejan la gracia de Dios en su vida. Dios actúa en misiones, pero actúa también todos los días… no sólo hagan misiones, sean misioneros todos los días y guarden estas experiencias como un tesoro”.

video1“Dar es recibir” video2“Es la primera pero no va ser la última”
video3“En ningún lado puedes dejar esta huella” video4“Valoramos más lo que tenemos”
video5“Es una experiencia que te llena” video6“Me ha ayudado a abrir mi corazón”

Al término de la homilía, se presentaron 50 jóvenes que han decido dar un año de su vida como colaboradores al servicio de Dios y de la Iglesia.

En el norte de México, el P. Emilio Díaz-Torre, celebró la misa de clausura de la Megamisión 2016, en Guadalajara, Jalisco. Ante la emotividad de los cientos de jóvenes y familias dijo: “Se siente la presencia de Cristo Resucitado, que ha vencido a la muerte y el pecado; veo sus rostros felices por haber hecho misiones en esta Semana Santa y haber sido portadores de la alegría del Evangelio a miles de almas. Los felicito por haber elegido la mejor parte, que es un Cristo vivo que se ha manifestado a través de Ustedes a las familias de todas las comunidades visitadas y de los Misioneros Adoradores de toda la República. Tienen que seguir dando testimonio en una misión permanente en la escuela, trabajo y oficina. Sean testigos de la esperanza”.

Galerías fotográficas

misa1Misa de inicio misa2Misa de clausura

Estas misiones se realizan en 20 países, uniéndose al trabajo de las diócesis y movimientos católicos que dedican su tiempo de descanso para visitar enfermos, marginados y personas que dan y reciben lo mejor de sí mismas, esperanza y misericordia.  Las familias misioneras de todo el mundo darán seguimiento a sus comunidades y seguirán colaborando en sus parroquias y diócesis.

Fotografías y testimonios: www.demisiones.com

19 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio