Regnum Christi México

Ordenación del padre Andrés Cuellar, LC junto con 14 sacerdotes de la arquidiócesis de León

Regnum Christi
El P. Andrés Cuellar, L.C. llegó al altar de la catedral de León, Gto. para recibir de manos de Mons. Alfonso Cortés Contreras, arzobispo de León, el orden sacerdotal

El P. Andrés Cuellar, L.C. llegó al altar de la catedral de León, Gto. para recibir de manos de Mons. Alfonso Cortés Contreras, arzobispo de León, el orden sacerdotal.

Aproximadamente un año atrás fue ordenado diácono junto con otros compañeros legionarios en la misma ciudad. Ahora, el joven sacerdote se unió a la Iglesia local junto con 14 sacerdotes más de la arquidiócesis de León.

Estuvo acompañado por familiares, amigos, legionarios y por miembros del Regnum Christi que se unieron a esta celebración.

Para el padre Andrés el tiempo del diaconado fue una oportunidad de ver y experimentar la riqueza que aporta el sacerdote y, en consecuencia, aumentar el deseo de llegar a este momento.

Regresará a cumplir la misión que le han encomendado a Europa con la ilusión de poder ofrecer mucho más, ahora como sacerdote. En lo más profundo de su corazón desea ayudar a las personas a realizar una experiencia personal con Dios.

La celebración eucarística comenzó a las 10 de la mañana. Luego de leer las lecturas y el Evangelio, se realizó el rito preparatorio, que consiste en la presentación de los candidatos, para luego realizar la homilía del celebrante, las promesas sacerdotales y la promesa de obediencia.

Mons. Alfonso pidió a los nuevos sacerdotes, que por amor a Jesucristo, no se cansen de ser misericordiosos y luchen por tener la capacidad del Señor que no ha venido a condenar sino a perdonar.

Los envió a rescatar las ovejas perdidas y esparcir la misericordia, tener buen trato e inteligencia para predicar de manera correcta el amor de Cristo, el Buen Pastor.

Posteriormente se realizó el rito de la ordenación sacerdotal, donde los candidatos se postraron en el suelo, y el arzobispo, concelebrantes y todos los asistentes; de rodillas rezaron las letanías de los santos para pedir por la vocación y santidad de los jóvenes sacerdotes.

Después comenzó el rito complementario, que consiste en la investidura de los ornamentos sacerdotales, que fueron impuestos por los papás de los ordenados, la unción de las manos, la entrega del cáliz, de la patena y el abrazo de la paz.

El P. Andrés continuará con su misión apostólica, ahora, con la capacidad de perdonar los pecados en nombre de Dios y repartir el cuerpo del Señor para la salvación de las almas.

Semblanza P. Andrés Cuellar, L.C.

Nació en León, Gto. el 10 de junio de 1991. En el 2003 ingresó a la escuela apostólica de León. En 2007 inició su noviciado en Dublín, Irlanda. En 2009 comenzó sus estudios de humanidades en Salamanca, España. En 2013, terminado el bachillerato en filosofía, en Roma, Italia, fue destinado a colaborar por tres años en la escuela apostólica del Ajusco, en la Ciudad de México. En 2016 regresó a Roma para estudiar la licenciatura en filosofía y el bachillerato en Teología, que terminó en 2021. Desde el 2017 empezó a apoyar el apostolado en la localidad de Bratislava, Eslovaquia, donde ha sido asignado para su ministerio.

 

Video de la ordenación

Fotos de la ordenación

[AFG_gallery id=’39’]
23 marzo 2024
Universidad Anáhuac
27 marzo 2024
CECAP Guadalajara
11 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio