Regnum Christi México

Presentan el proyecto de la Universidad Anáhuac a Obispo de Orizaba

Regnum Christi

El lunes 7 de diciembre se presentó el proyecto de la Universidad Anáhuac Campus Córdoba-Orizaba, que entrará en operación en el ciclo escolar agosto 2021, a  Monseñor Eduardo Cervantes Merino, Obispo de Orizaba. La presentación estuvo a cargo del P. Guillermo Romo, L.C., P. Juan Antonio Torres, L.C., Sr. Juan Miguel Bueno, presidente del patronato, Sr. Carlos Ochoa y P. Antonio Vargas, L.C.

En la reunión se mostró el plan de trabajo de la Universidad Anáhuac, en cuanto acción pastoral, formación católica para alumnos y maestros. También le comentaron al Obispo que se cuenta con un tronco común de materias en las áreas de humanidades y de formación católica independientemente de la carrera que elijan los alumnos.

“Va a ser una gran ayuda para toda la región, pues la oferta está abierta a todos los carismas de los movimientos”, mencionó Monseñor Eduardo durante la reunión y recordó el impacto positivo que representaría hacer labor social en las zonas apartadas de la diócesis dónde hay mucha gente necesitada, en concreto con servicios médicos, ya que la Universidad Anáhuac  cuenta con la carrera de Medicina.

Por otra parte reiteró nuevamente su apertura a los movimientos que tienen presencia en la diócesis, específicamente al movimiento Regnum Christi, que se ha ajustado e integrado a los programas de las pastorales diocesanas.

Posterior a la reunión, el P. Juan Antonio Torres, L.C., Director Local del Regnum Christi, comentó que Mons. Cervantes recibió con actitud positiva la llegada de la Universidad Anáhuac Campus Córdoba-Orizaba a la región, así como la labor apostólica que realiza la localidad en la diócesis de Orizaba.

19 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio