Regnum Christi México

En pro de ambientes creativos de aprendizaje

Regnum Christi

Remodelaciones en el Instituto Cumbres Preschool Cancún

Con el objetivo de lograr espacios que fomenten la innovación y el aprendizaje de los alumnos más pequeños, el Cumbres Preschool Cancún remodeló parte de sus instalaciones, buscando que sean espacios adecuados al modelo pedagógico de la institución.

El Instituto se ha preocupado por el bienestar de sus alumnos con remodelaciones en preescolar para mejorar el ambiente escolar de los niños.

Se remodelaron salones; uno de ellos fue el de ambientes de aprendizaje, dividido en cuatro áreas: Learn, Xpress, Create y Read, para que el niño aprenda de manera independiente.

La construcción inició en el verano, con una inversión de 4.4 millones de pesos para el preescolar.

Estas acciones ponen a la vanguardia educativa al colegio para ofrecer a los alumnos un ambiente eficiente y agradable para su aprendizaje. Esta remodelación se basa en la filosofía Reggio Emilia, donde indica que el espacio donde los niños conviven, más los medios educativos (material), se vuelve el tercer docente y crea un excelente ambiente de aprendizaje.

Estos salones cuentan con ventanales grandes (transparencia) por donde los alumnos pueden observar lo que sucede en el colegio, frisos académicos (donde deben colocar las maestras fotos y trabajos de los niños trabajando), dimensión global (los chicos recorren todos los espacios y pueden ver de adentro hacia afuera y viceversa). Esto crea un ambiente seguro y de pertenencia en el espacio (“soy parte del espacio”).

Todos los salones están diseñados de forma cómoda, con pisos anti bacteriales y térmicos y con colores llamativos, que al mismo tiempo proporcionan un estado de tranquilidad.

 

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio