Regnum Christi México

Proyectan película «El Mayor Regalo» en Xalapa

Regnum Christi

El tres de octubre en las instalaciones de Cinépolis Plaza Américas de la Ciudad de Xalapa, Veracruz, Educadores Integrales convocó a miembros del Regnum Christi de Xalapa, sacerdotes y público en general, a la proyección de la película: El Mayor Regalo del director Manuel Cotelo.

El filme expone, a través de diversas secuencias, la existencia de un arma capaz de poner fin a cualquier conflicto: el perdón. Es a través de éste donde cada uno se percata de su poder constructivo, gratuito y de gran valentía para hacer uso de él.

A la proyección asistieron el Rector de la Universidad Anáhuac Xalapa, el Dr. Luis Linares Romero, jóvenes de Bachillerato Anáhuac, señoras de sección del Regnum Christi de Xalapa, sacerdotes del Decanato noreste, evangelizadores de tiempo completo de la localidad, adultos, jóvenes, niños y el P. Pablo González, L.C.

La asistencia fue de aproximadamente 270 personas quienes agradecieron la invitación y compartieron su testimonio sobre la película:

«Estoy muy agradecida por haber sido invitada a esta proyección. Me di cuenta del gran significado que tiene aprender a ofrecer y aceptar el perdón. No es fácil, pero al final sí se logra. Queda en cada uno la sensación de paz y tranquilidad al hacerlo. No hay nada que no pueda perdonarse, pero se requiere de valentía para dar el paso. Espero continúen realizando este tipo de películas en nuestra ciudad y para nosotros, los jóvenes, es de gran ayuda. Gracias al Dr. Braulio de Educadores Integrales, y a todos los que hicieron posible la realización de este filme», Karla Manzano.

«Uno de los mayores tesoros que como sociedad tenemos es nuestra familia. Desafortunadamente la hemos descuidado al pasar de los años y se ha visto fracturada y lastimada mediante el testimonio vivido de cada uno de sus integrantes. Decenas de familias viven hoy aisladas y confrontadas entre padres e hijos.

Este filme es muy propicio para motivar a unirnos más como seres humanos y mediante el perdón, lograr unificarnos más en el camino de la paz y de la misericordia.

Espero que este tipo de actividades llevadas a cabo por los educadores integrales, sigan sembrando frutos en cada una de las familias, en nuestros jóvenes y niños.

Felicidades a todo este equipo que logra convocar a la proyección de filmes tan valiosos como éste», Pbro. David Aguilar Cabeza de Vaca.

23 marzo 2024
Universidad Anáhuac
27 marzo 2024
CECAP Guadalajara
11 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio