Regnum Christi México

Reavivando la fe católica

Regnum Christi

El 25 de agosto se llevó a cabo la convención anual de CEFAS (Comunidades eclesiales de fe y amor), en el Centro Sta. María Chipinque, en San Pedro Garza García, Nuevo León, en la que participaron 205 personas.

Durante la convención se contó con la presencia de 4 sacerdotes legionarios de Cristo que celebraron la santa misa y confesaron a los participantes.

A lo largo del día se impartió la conferencia: “La mujer como formadora de desarrollo humano”, y el taller: “Alcanzar una estrella”, también se presentó el programa para el ciclo 2017-2018, titulado “Y la Palabra se hizo carne” que gira en torno a la persona y a la familia. Los participantes recibieron una orientación del catecismo sobre la doctrina social de la Iglesia, (DOCAT), con el fin de cumplir la misión de las comunidades.

 

CEFAS es una obra de evangelización que busca defender, preservar y difundir los valores familiares y de la fe católica. El vértice de la metodología es organizar pequeñas comunidades con el apoyo de voluntarios, a quienes se les motiva para reavivar el conocimiento de su propia identidad como discípulos misioneros de Cristo, para su propia superación y la de su familia, y para incentivar su participación en su comunidad.

 

El apostolado de los socios de CEFAS se orienta en apoyar las necesidades de las parroquias y a promover los tres proyectos de este ciclo:

  • Unión, comunicación y crecimiento.
  • Estrategias para la defensa de la dignidad de la mujer y la familia.
  • Sustentabilidad, energía que transforma nuestra casa.

Actualmente, a nivel nacional, existen 219 comunidades que acogen aproximadamente a 2,187 personas. La mayoría de las comunidades se encuentran en la periferia de Monterrey, en Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas y San Juan del Río en Querétaro.

Para mayores informes: 81-8368 0037 cefas@edifika.com

23 marzo 2024
Universidad Anáhuac
27 marzo 2024
CECAP Guadalajara
11 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio