Regnum Christi México

Regnum Christi celebra a tres nuevos diáconos legionarios de Cristo al servicio de las almas

Regnum Christi
Después de un largo camino en la formación sacerdotal, los tres jóvenes llegaron a su ordenación diaconal acompañados de sus familiares, amigos, hermanos sacerdotes y miembros del Regnum Christi
[vc_row css=”.vc_custom_1624911277890{padding-right: 0px !important;padding-left: 0px !important;}”][vc_column width=”4/5″ offset=”vc_col-lg-offset-1 vc_col-md-offset-1 vc_col-sm-offset-1 vc_col-xs-12″][vc_column_text]El sábado 3 de septiembre se llevaron a cabo las ordenaciones diaconales de tres legionarios de Cristo en la catedral de Durango. La celebración estuvo presidida por Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, arzobispo de la ciudad.

Después de un largo camino en la formación sacerdotal, los tres jóvenes llegaron a su ordenación diaconal acompañados de sus familiares, amigos, hermanos sacerdotes y miembros del Regnum Christi.

Durante la celebración eucarística, Mons. Faustino se dirigió a los jóvenes ordenantes con mucha claridad y fe a la luz de la palabra del Evangelio, animándolos a ir por el mundo tal como los apóstoles predicaban las enseñanzas de Jesucristo.

“Nuestra Iglesia pone su esperanza en cada uno de ustedes y espera frutos abundantes de santidad y un auténtico testimonio de vida cristiana.”

Mons. Faustino Armendáriz.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_row_inner content_placement=”middle”][vc_column_inner][vc_single_image image=”18578″ img_size=”large” alignment=”center”][vc_empty_space][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]Los nuevos diáconos son: P. Salvador Arellano, L.C., que actualmente colabora como capellán de la Universidad Anáhuac Querétaro, P. Aaron Ríos, L.C., quien ha trabajado varios años en Brasil e Irlanda ayudando a jóvenes a conocer más a Cristo y el P. Alan Ríos, L.C., que actualmente desarrolla su ministerio como auxiliar del ECYD en Roma.[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]

¿Quién es Salvador Arellano?

[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner content_placement=”middle”][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image image=”18577″ img_size=”large” alignment=”center”][vc_empty_space][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]Salvador Arellano Gutiérrez, es legionario de Cristo desde el 2009 cuando ingresó al Noviciado en Monterrey.

Es Licenciado en Informática por el Instituto Tecnológico de Durango, y también Licenciado en Humanidades por la Universidad Anáhuac. Estudió los bachilleratos europeos en Filosofía, y también en Teología, en Roma.

Durante su formación se ha preparado para ser director espiritual, y así poder acompañar a las personas en su vida, acercándolos más a Dios, reconocer cómo se les manifiesta su amor, y cómo les llama a una vida de plenitud.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]Como diácono, desea contribuir con humildad y adherencia al papa, aceptando con cariño y humildad sus enseñanzas. Enfatizando que el diaconado es una etapa para servir a la iglesia a través del ministerio de la eucaristía, la proclamación del Evangelio, la asistencia y las obras de misericordia.

“Como diácono, mi forma de aportar a la cultura del encuentro será buscando servir de puente a través del humilde servicio a los demás, especialmente a través de la caridad.”

P. Salvador Arellano, L.C.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]

¿Quién es Aarón Ríos?

[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner content_placement=”middle”][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image image=”18575″ img_size=”large” alignment=”center”][vc_empty_space][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]Nació el 8 de mayo de 1991 en Durango, México. Con tan solo 12 años sintió un llamado a la vida sacerdotal e ingresó al centro vocacional de Monterrey justo un año después que su hermano Alan. Ahora realizará su ministerio en Buenos Aires, Argentina.

Desde pequeño le ilusiona mucho la vida sacerdotal en la legión y a podido experimentar en estos años un poco de la vida sacerdotal ya que estuvo varios años en Brasil e Irlanda ayudando a los jóvenes a conocer más a Cristo.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]

“La misión para mí es muy clara: estar al servicio de las almas.

Creo que es la mejor forma de encuentro.”

P. Aarón Ríos, L.C.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]

¿Quién es Alan Ríos?

[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner content_placement=”middle”][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image image=”18576″ img_size=”large” alignment=”center”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]Nació el 02 de marzo de 1990 en Durango, México. Ingresó a la apostólica de Monterrey a los 12 años y prosiguió sus estudios en la apostólica de Italia donde también hizo su noviciado.

En Salamanca, España; estudió humanidades clásicas y en Roma cursó la Licenciatura en Filosofía y el bachillerato en teología. Realizó sus prácticas apostólicas en la pastoral familiar y vocacional en el norte de Italia. Actualmente desarrolla su ministerio como auxiliar del ECYD en Roma.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space][vc_column_text]

Video del evento

[/vc_column_text][vc_column_text]https://www.youtube.com/watch?v=oT3P4M9Es50[/vc_column_text][vc_column_text]

Álbum del evento

[/vc_column_text][vc_column_text]

[AFG_gallery id=’57’] [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

23 marzo 2024
Universidad Anáhuac
27 marzo 2024
CECAP Guadalajara
11 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio