Regnum Christi México

“Soy yo quien las ha elegido”: Emisión de votos temporales de 4 nuevas consagradas

Regnum Christi
El sábado 20 de agosto, cuatro nuevas consagradas del Regnum Christi emitieron sus votos temporales de pobreza, castidad y obediencia
[vc_row css=”.vc_custom_1624911277890{padding-right: 0px !important;padding-left: 0px !important;}”][vc_column width=”4/5″ offset=”vc_col-lg-offset-1 vc_col-md-offset-1 vc_col-sm-offset-1 vc_col-xs-12″][vc_column_text]El sábado 20 de agosto, cuatro nuevas consagradas del Regnum Christi emitieron sus votos temporales de pobreza, castidad y obediencia en la capilla del centro de retiros “Las Encinas”, en Monterrey, N.L.

Provenientes de México, Guatemala y Filipinas, emitieron sus votos unidas por un mismo fin:  dar un sí esponsal a Jesús, entregando su vida al Señor.

Llenas de alegría en una ceremonia muy solemne que fue presidida por el P. Carlos Gutiérrez, L.C. y concelebrada por el P. Ignacio Buisán, L.C.; el P. Luis Rebollo, L.C.; y el P. Mauricio Flores, L.C.; rodeadas de sus familiares, amigos, hermanas consagradas, legionarios de cristo, laicos consagrados y asociados al Regnum Christi, expresaron su compromiso en el altar.

Compromiso que fue recibido por Mónica Aguirre, directora territorial de las consagradas, donde a partir de ese momento, las jóvenes vivirán los consejos evangélicos dentro de la sociedad de vida apostólica Consagradas del Regnum Christi, durante un periodo de tres años.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_row_inner content_placement=”middle”][vc_column_inner][vc_single_image image=”18121″ img_size=”large” alignment=”center”][vc_empty_space][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]Durante la celebración, el coro de las consagradas compartió diferentes canciones, cada una de ellas elegidas por las jóvenes para dar una acción de gracias por su consagración.

Los rostros de los asistentes reflejaban una profunda emoción al ver a las cuatro jóvenes, acompañadas de sus familias, dar este paso importante. Como un signo de contradicción ante un mundo que cada vez expresa más un sentido egoísta y materialista.

El Señor sigue llamando a hombres y mujeres, a familias y a la sociedad, a trabajar por la instauración de su Reino en este mundo a través de la formación de apóstoles y una vida profundamente evangélica que anuncia con profecía y sirve con humildad; una misión inspirada a las consagradas del Regnum Christi.

“Estamos ante algo que no nos deja indiferentes, que nos hace pensar y nos cuestiona a todos, porque va más allá de la lógica humana y nos introduce a la lógica de Dios. Jesús hoy les dice a estas cuatro candidatas soy yo quien las ha elegido”.

P. Ignacio Buisán, L.C.

[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner content_placement=”middle”][vc_column_inner][vc_single_image image=”18120″ img_size=”large” alignment=”center”][vc_empty_space][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]

Un camino de discernimiento

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]Las jóvenes consagradas han aprendido a abrir su corazón al Espíritu Santo para decir como María: “hágase en mí, según tu palabra”. Ellas han escuchado la voz de Dios y han querido responder con un sí generoso a la invitación de Cristo.

Llegaron a este momento por caminos diferentes, pero comparten la alegría de tener la mirada puesta en Él, para predicar su evangelio con su vida en fidelidad absoluta.[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]

Las consagradas que emitieron sus votos:

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]Natalia del Real, México

Joanna Angelinn Cervantes Díaz, México

María Francesca Pabelico Tiolengco, Filipinas

Ana Sofía Gálvez Sobral Schlesinger, Guatemala[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]

Video de la ceremonia

[/vc_column_text][vc_column_text]https://www.youtube.com/watch?v=jVKPfrsucwc[/vc_column_text][vc_column_text]

Álbum de fotos

[/vc_column_text][vc_column_text]

[AFG_gallery id=’51’] [/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

23 marzo 2024
Universidad Anáhuac
27 marzo 2024
CECAP Guadalajara
11 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio