Regnum Christi México

Peregrinación de jóvenes en Cancún en conmemoración de los 500 años de la Eucaristía

Regnum Christi

La juventud y su amor a la Eucaristía

El sábado 21 de abril se llevó a cabo en calles de Cancún, una peregrinación juvenil rumbo a la celebración de los 500 años de la primera misa documentada en territorio mexicano. El lema de dicha peregrinación fue: “Muchos carismas en un solo espíritu de adoración”. Participaron alrededor de 600 jóvenes de distintos apostolados y carismas, entre ellos del Regnum Christi.

Con mucho entusiasmo, jóvenes, señoritas y adolescentes del ECYD, se reunieron en la Iglesia del Sagrado Corazón para dar inicio a la peregrinación, que inició con cantos y alabanzas.

[AFG_gallery id=’9′]

Posteriormente el párroco, el P. John Monaghan, L.C., dirigió unas palabras en donde recalcó la importancia del rol como jóvenes en la actualidad, “a Dios no le gusta le gente tibia, con Dios es todo o no es nada” motivándolos a tomar con más seriedad su compromiso en cada uno de sus apostolados y recordándoles un pasaje del Evangelio:

-“Qué le dijo el joven rico a Cristo: ¿Qué hay que hacer para llegar a la vida eterna? , y el joven le contestó: “Hay que cumplir los mandamientos: no robar, no matar, no cometer adulterio; Jesús le insiste: “Si quieres llegar al reino de los cielos, deja todas tus cosas. Ven y sígueme”.

Y les pregunto a ustedes: ¿Y lo siguió?”.

El Padre John les pidió a todos los presentes atreverse a seguir a Jesús, terminando con una frase del Papa Francisco, dirigida a los jóvenes: “El futuro es de ustedes, ustedes son el futuro”.

Después de su mensaje, el P. Monaghan, L.C., expuso al Santísimo para salir en procesión todos juntos, la cual se llevó a cabo por una de las avenidas colindantes de la parroquia, en donde, entre porras, cantos y alabanzas, los jóvenes expresaron el amor hacia la Eucaristía y la misión que cada uno tiene.

Durante la procesión se llevó una cruz que representó a la Santísima Trinidad, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo y fue cargada por distintos apostolados. Al llegar a la Parroquia de la Santa Cruz, se tuvo una hora Eucarística, concluyendo con la santa misa organizada por señoritas y jóvenes del Regnum Christi y oficiada por Monseñor Pedro Pablo Elizondo, L.C., quien los motivó a no tener miedo de ir contra corriente y a “hacer lío” como el Santo Padre lo ha pedido.

Mientras recorrían las calles de la ciudad se sintió la presencia se Dios mientras miraban a través de la Santa Eucaristía, dándole gracias por ver a tantos niños, jóvenes y adultos reunidos y caminando por una sola razón: querer seguir el camino de Cristo. Fue una excelente oportunidad para unirse en oración en este año de la juventud.

El Regnum Christi estará presente el 28 y 29 de abril en Cozumel para celebrar los 500 años de la primera Misa con un Congreso Eucarístico, como la familia que es: “Un sólo corazón una sola alma”.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio