Regnum Christi México

Workshop NET 2018

Regnum Christi

Con el lema: “¡Cuánto nos ama Dios!” se llevó a cabo el Workshop NET 2018.

Del cuatro al siete de septiembre se llevó a cabo el Workshop NET en Cancún, Quintana Roo. Participaron 100 personas, entre sacerdotes Legionarios de Cristo, consagradas del Regnum Christi, profesores, coordinadores de formación católica, directores de colegios de la Red Semper Altius, directoras locales, mamás coordinadoras y guías NET provenientes de las ciudades de Monterrey, Saltillo, Nuevo Laredo, Durango, Colima, León, Irapuato, Guaymas, Tijuana, México, Toluca, Morelia, Pachuca, Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Chetumal, Cancún, El Salvador, Guatemala y Bogotá.

Durante el encuentro los asistentes reflexionaron y se capacitaron sobre las competencias, estrategias y metodologías que propone NET con sus programas NET primaria y COBU (Corazón Bueno) para preescolar.

[AFG_gallery id=’61’]

En esta edición se utilizó la técnica de modelaje, en donde los participantes vivieron en primera persona las dinámicas y actividades que conforman los programas en los tres ámbitos: escuela, familia y amigos (club). También se realizaron talleres de disciplina positiva, actividades de FAMILIADA y actividades con los materiales transversales que favorecen la educación socioemocional y favorecen las competencias del programa.

A lo largo del Workshop se contó con la participación y apoyo de los padres Paul Lara, L.C., director territorial de Monterrey, Ricardo Sada, L.C., director territorial de México y Centroamérica, John Walsh, L.C. y Emilio Díaz -Torre, L.C., delegado del Director Territorial de México para la Prelatura de Cancún-Chetumal, quienes celebraron misa diaria, ofrecieron confesión e invitaron a los participantes, a través de sus charlas, a encontrarse con el verdadero amor, el amor de Dios.

También asistieron Miriam de la Garza, consejera territorial de Monterrey, Luly Clariond, directora general de los colegios de la Red Semper Altius, Mónica García de Luca, directora académica, Patricia Villaseñor, directora del área de pastoral, Angelina Álvarez, gerente académica de primaria, Claudia Sosa, gerente académica de preescolar, Noita D’Escrivan, asesora de pastoral, Emma Alejandri, asesora de pastoral y Sofía Martínez, responsable de ambientes seguros de la Red de Colegios Semper Altius.

Como cada año, NET organiza este Workshop para integrar y compartir con todas las personas que implementan los programas de virtudes NET y COBU, las novedades de los mismos y enriquecerse con las experiencias de todos. Entre lo nuevo, se destacaron los materiales para trabajar en el salón de clase, en donde se incluyen estrategias que favorecen la educación socioemocional a través de una disciplina positiva, así como de transversalidad con otras materias. También la plataforma electrónica de capacitación MOODLE NET, además de la música y videos animados del programa COBU.

De estos encuentros se obtiene retroalimentación muy valiosa para la mejora de estos programas, los cuales ayudan a experimentar y compartir el amor de Dios a los niños y sus familias.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio