Regnum Christi México

Capacitación para directores de sección y equipos auxiliares en la Ciudad de México

Regnum Christi
Participaron 55 directores y formadores de las secciones de Cancún, Chihuahua, CDMX Poniente, Ciudad Obregón, Costa Rica, Guadalajara, Guatemala, Mérida, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro y San Salvador.

Del tres al seis de octubre se tuvo la cuarta capacitación para nuevos directores de sección y sus equipos auxiliares en la casa de oración, Jesús María, de la Ciudad de México.

Participaron 55 directores y formadores de las secciones de Cancún, Chihuahua, CDMX Poniente, Ciudad Obregón, Costa Rica, Guadalajara, Guatemala, Mérida, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro y San Salvador.

La organizó la oficina Territorial de Apostolado, dirigida por el P. Rafael Pacaníns, L.C.

Fue la primera vez que se abrieron dos grupos: el introductorio (DS 101) y el avanzado (DS 102).

Al grupo introductorio se le capacitó en los temas más esenciales para ejercer su labor como directores de sección: papel del director de sección, equipo de trabajo, ICAFE, administración y presupuesto, ambientes seguros, diálogo, cómo infundir mística, formación de formadores, entre otros.

Al grupo avanzado, que ya habían tomado la capacitación 1, se le ofrecieron temas de desarrollo de habilidades como: conocimiento personal, trabajo en equipo y trabajo por resultados y seguimiento a proyectos. Así como otros temas importantes para impulsar la vida de sección: apostolados prioritarios, taller de crecimiento y transición y pastoral vocacional.

[AFG_gallery id=’149′]

Se tuvo la participación de diferentes expositores para las pláticas y talleres, entre ellos: el P. Rafael Pacaníns, L.C., Tere Vázquez, José Antonio Lebrija, Alejandro Aguilar, Gabriel Aguilar, P. José Rubén Valencia, L.C., Isabel Ruiloba, Yvonne O’Neill, Lourdes Moya, P. Pablo Solís, L.C., Rocío Riosvelasco, Carola Grove, el equipo de Familia Unida de CDMX Sur y el equipo de pastoral vocacional del territorio.

También se contó con la presencia del P. Ricardo Sada, L.C., presidente del Colegio Directivo Territorial, quien ofició la misa del sábado, y el P. Evaristo Sada, L.C., que impartió una plática de mística sobre el crecimiento espiritual de los formadores.

Fue un fin de semana muy enriquecedor, donde se vivió un espíritu de familia entre las cuatro ramas del Movimiento. Los participantes agradecieron mucho tener momentos de oración y de convivencia, en los cuales pudieron compartir ideas, proyectos y material de formación para sus secciones.

La siguiente capacitación será del 5 al 8 de marzo de 2020. Los interesados pueden escribirle un correo a Yvonne O’Neill (yoneill@arcol.org) para conocer el proceso de inscripción.

19 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio