Regnum Christi México

Localidad CDMX Norte celebra Pentecostés y su 45 aniversario

Regnum Christi
La localidad Regnum Christi CDMX Norte fue fundada el 6 de junio de 1977, así fue constatado por algunas de las familias fundadoras de la localidad a lo largo de diversas reuniones durante el primer semestre de 2021.

La localidad Regnum Christi CDMX Norte fue fundada el 6 de junio de 1977, así fue constatado por algunas de las familias fundadoras de la localidad a lo largo de diversas reuniones durante el primer semestre de 2021. Posterior a estas reuniones se realizó una profunda investigación por el director de la localidad, Luis Enrique Covarrubias y su comité apostólico, para conocer más sobre la historia del Regnum Christi en la localidad , así como los pasos que ha dado y el alcance que ha tenido en los corazones de cientos de personas. Por ello, y aprovechando la fervorosa celebración de Pentecostés, el domingo 5 de junio de 2022 se realizó en el auditorio de la Academia Maddox, una misa para festejar tanto Pentecostés como el 45 aniversario de la localidad CDMX Norte.

La misa fue celebrada por el padre Andrés García, L.C., quien recientemente fue ordenado sacerdote en Roma y concelebrada por el padre Javier Dueñas, L.C. Durante la celebración participaron alrededor de 200 personas de todas las secciones y apostolados de la localidad así como las ramas consagradas pertenecientes a la misma. Se contó con la asistencia de Lorenza Sanromán, directora territorial de las consagradas del Regnum Christi; Teresa Vázquez, secretaria territorial; Guillermo Campillo, delegado territorial de los Laicos Consagrados y Bernardo Pérez, encargado territorial de apostolado.

En la homilía, el padre Dueñas, L.C. recordó la importancia del Espíritu Santo, siendo él quien ha suscitado el paso del RC en la localidad. Casi por terminar, el P. Andrés García, L.C. dio el siguiente mensaje: “es muy hermoso ver a esta familia del Regnum Christi, sabiendo que quien nos une es Dios, Él es el que nos ha llamado y nos ha enviado. ¡Que el Espíritu Santo encienda en nuestros corazones el fuego de su amor para transmitir la alegría de que Dios reina en nuestro corazón!”.

Al finalizar la misa se tuvo una convivencia en la que todos los invitados pudieron disfrutar de un momento de convivencia entre las diferentes vocaciones y realidades de los miembros del Regnum Christi en la localidad, todo esto con la intención de fortalecer un sentido de unidad y colaboración.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio