Regnum Christi México

Nombran director local laico en CDMX Norte

Regnum Christi
El 25 de junio de 2021 el Colegio Directivo Territorial de México y Centroamérica hizo llegar una carta a los miembros de la localidad CDMX Norte en la que anunciaron a su nuevo director local.

El 25 de junio de 2021 el Colegio Directivo Territorial de México y Centroamérica hizo llegar una carta a los miembros de la localidad CDMX Norte en la que anunciaron a su nuevo director local.

En la comunicación firmada por el P. Alberto Simán, Lorenza Sanromán y José Mateos se menciona que “a partir del 1 de agosto, Luis Enrique Covarrubias será́ el nuevo director local del Regnum Christi. Lo encomendamos especialmente en nuestras oraciones por esta nueva misión que asume, con la certeza del apoyo que todos ustedes le brindarán para seguir impulsando y fortaleciendo la localidad”.

En la carta se habla también del impulso a las localidades y a la misión de los laicos que representa el nombramiento de un director local laico, como ha sido en muchas localidades del territorio. “Además, esto ofrece una gran oportunidad de seguir haciendo un trabajo en comunión, corresponsabilidad y complementariedad, (EFRC#27-29), compartiendo la riqueza del carisma que hemos recibido con muchas más personas”.

Finalmente agradecieron al P. David Jiménez, L.C. “por su celo apostólico, entrega y trabajo durante todo el tiempo que ha estado al frente de esta localidad” y mencionaron que el padre seguirá trabajando en la localidad con las secciones de adultos.

Semblanza

Luis Enrique Covarrubias Gil, nació́ el 14 de diciembre de 1992 en Ciudad Satélite. Es Licenciado en Administración de los Negocios de la Comunicación y el Entretenimiento. Ingresó al ECYD en el 2007, y posteriormente se asoció al Regnum Christi el 20 de abril del 2014.

Lleva siendo responsable de misiones desde 2013 y coordinador desde 2015. Fue presidente del ECYD México Norte del 2014 al 2018. Por tres años fue subdirector del diplomado “Programa V” de la Universidad Anáhuac.

Actualmente trabaja como asistente del Encargado Territorial de Apostolado del Regnum Christi de México y Centroamérica y también coordina la producción del taller de teatro del Instituto Rudyard Kipling.

En la sección de jóvenes de CDMX Norte, funge como responsable de grupo y es consejero del director de sección de jóvenes y del director del ECYD.

“Agradezco la confianza que se deposita en mí para esta nueva responsabilidad. El RC siempre ha sido mi segunda familia y mi apostolado más importante, mi objetivo será́ que por medio de la buena comunicación y colaboración entre todos, seamos capaces de transmitir el mensaje de Cristo a todos los miembros y próximos miembros del RC de nuestra localidad”.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio