Regnum Christi México

La sección de señoras Poniente abrió un Centro Familiar

Regnum Christi
La sección de señoras del Regnum Christi Poniente, abrió un Centro Familiar que tiene como sede el centro de Alisos, en la Ciudad de México. En él se ofrecen cinco programas para ayudar a los matrimonios y a las familias.

La sección de señoras del Regnum Christi Poniente, abrió un Centro Familiar que tiene como sede el centro de Alisos, en la Ciudad de México. En él se ofrecen cinco programas para ayudar a los matrimonios y a las familias.

Se trata de un proyecto impulsado por la sección de señoras al servicio, sobre todo, de los padres de familia de los colegios y apostolados de la zona. Está a cargo de Martha Luz Yépez, bajo la dirección del director de sección de señoras Poniente, y con la colaboración de un equipo de matrimonios jóvenes.

El primer programa son horas eucarísticas todos los miércoles, excepto el último del mes. Se trata de una hora de paz junto a Cristo Eucaristía, donde los matrimonios renuevan su amor conyugal contemplando a Jesús Sacramentado, aprenden a orar y se nutren de la Palabra de Dios.

El segundo programa consiste en conferencias y talleres formativos para matrimonios. Se tienen los últimos miércoles de cada mes. Al término se realiza una convivencia para favorecer la creación de comunidades, donde matrimonios afines se ayudan a crecer como pareja y familia.

El tercer programa son los cursos prematrimoniales. Se hizo un acuerdo con la Universidad Anáhuac y el Instituto Juan Pablo II, que imparten 4 cursos al año, para que el Centro Familiar dé seguimiento a las parejas que han hecho el curso. Los sacerdotes legionarios que pertenecen a la localidad, procuran enviar a estos cursos a las parejas que se están preparando para su matrimonio y luego aprovechan los medios que ofrece el Centro Familiar para darles acompañamiento después de su boda.

El cuarto programa son las renovaciones matrimoniales. Son tres al año en Amecameca, Estado de México. Al final de la renovación se les ofrece a las parejas dirección espiritual, horas eucarísticas, conferencias mensuales y la comunidad del Centro Familiar.

Finalmente está la consultoría, donde se les ofrece a los matrimonios y a las personas en general, el acompañamiento de sacerdotes y consultores profesionales en materia conyugal, adicciones, adolescencia, entre otros.

La finalidad de este Centro corresponde al compromiso del Regnum Christi con la Iglesia, para llevar a cabo lo propuesto en la encíclica Amores laetitia, de acompañar a los matrimonios para la vivencia del proyecto de Dios sobre el sacramento del matrimonio.

El 30 de octubre se tuvo la segunda conferencia del Centro Familiar. Fue impartida por Carola Grove, consagrada del Regnum Cristi y coach profesional en temas de desarrollo y crecimiento personal.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio