Regnum Christi México

Dando libertad interior al encarcelado

Dando libertad interior al encarcelado
Dando libertad interior al encarcelado
Regnum Christi
El 18 de marzo tuvo lugar la vista mensual al Reclusorio Preventivo Varonil Sur por parte del apostolado Reach de campus sur, cuyo objetivo es impartir a las personas privadas de su libertad un contenido formativo en el área espiritual, psicológica y jurídica.

“Acuérdense de los presos como si estuvieran con ellos en la cárcel, y de los que sufren, pues ustedes también tienen cuerpo.” (Hebreos 13, 3).

El 18 de marzo tuvo lugar la vista mensual al Reclusorio Preventivo Varonil Sur por parte del apostolado Reach de campus sur, cuyo objetivo es impartir a las personas privadas de su libertad un contenido formativo en el área espiritual, psicológica y jurídica. A la actividad asistieron 19 participantes liderados por el P. Sergio Salcido Valle, L.C., director local del Regnum Christi, así como de Pastoral Universitaria Anáhuac Campus Sur; la Mtra. Julieta Becerril Romero, coordinadora académica de la Facultad de Derecho; y el Mtro. Carlos Ferrán Martínez Carrillo, docente de la Facultad de Derecho, acompaño al grupo como docente de la materia Derecho Laboral.

Los participantes expusieron a 60 presos la importancia de la conciliación como un medio alternativo para solucionar conflictos. La finalidad era enseñarles a evitar un proceso judicial largo, costoso y que no logre satisfacer las pretensiones de cada una de las partes involucradas.

Al finalizar la exposición, la Mtra. Julieta Becerril y el Mtro. Carlos Ferrán, organizaron una dinámica dividiendo a los presentes por equipos con la finalidad de resolver juntos un conflicto laboral que se presentaba entre el patrón de una empresa y su empleado. Por medio de la asignación de roles, del diálogo y la reflexión, cada equipo pudo analizar el papel de la conciliación no sólo en la solución del caso sino como un instrumento para aliviar posibles conflictos  que se pueden suscitar al relacionarse con los demás.

Además, de la presentación y la dinámica, el P. Sergio Salcido, L.C. estuvo disponible para confesar y dialogar personalmente con cada uno de los internos del reclusorio. Al final de la visita, tanto los participantes como las personas privadas de la libertad estuvieron muy agradecidas por lo recibido y por la disponibilidad de los miembros del apostolado por dedicar un momento de su día para convivir y compartir un poco con ellos.

Anteriormente, con el apoyo de la Biblioteca de la Universidad Anáhuac Campus Sur, se donaron 108 libros con diversas temáticas: Arte, Cultura, Historia, Desarrollo personal, Espiritualidad, Superación humana, entre otras temáticas que sin duda ayudarán a la formación de los reclusos.

Para el mes de abril, se tiene contemplado visitar el reclusorio para pintar una de las canchas deportivas con la colaboración de ASUA (Acción Social Anáhuac).

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio