Regnum Christi México

Oxford School México: 85 años formando hombres y mujeres íntegros

Oxford School México: 85 años formando hombres y mujeres íntegros
Oxford School México: 85 años formando hombres y mujeres íntegros
Regnum Christi
Este año la familia Oxford cumple 85 años y para empezar a celebrarlo se realizó la Semana Oxford, una semana llena de aprendizajes, emoción, diversión y celebración.

Este año la familia Oxford cumple 85 años y para empezar a celebrarlo se realizó la Semana Oxford, una semana llena de aprendizajes, emoción, diversión y celebración. Cada día se tuvo una actividad diferente, de cada actividad hubo un ganador por sección, ganando puntos que al final de la semana, se sumarían para sacar al ganador de la Semana Oxford.

El lunes cada salón tuvo que hacer un reel con la temática #OnceOxfordAlwaysOxford, los alumnos de preescolar estaban felices por celebrar el “cumpleaños” de su colegio, hicieron dibujos y explicaron por qué están felices de ser parte de la familia Oxford. En primaria los alumnos cantaron con orgullo el himno del colegio y explicaron todos los valores que han aprendido en el Oxford. Finalmente, los alumnos de secundaria sorprendieron a toda la comunidad, no solo por el contenido de los videos, en el que demostraron el cariño y respeto que sienten por su colegio, sino por la calidad de su trabajo, por iniciativa propia decidieron hacer los videos en inglés y no solo eso, sino que la calidad de los videos fue muy buena. Gracias a cada uno de nuestros alumnos por su increíble participación en el primer día de la Semana Oxford.

Para el segundo día, los alumnos tenían que traer peinados y/o calcetines locos. Fue uno de los días más divertidos: canchas de futbol, espaguetis, dinosaurios, unicornios, pintura, globos, palomitas entre un sinfín más de ideas llenaron las cabezas de los alumnos, decidir quiénes eran los ganadores fue una tarea difícil para los jueces.

El miércoles se repartió papel Kraft a cada salón para que hicieran un mural con lo que para ellos significaba ser Oxford, una vez más los alumnos sorprendieron con su creatividad, utilizaron sus manos y pies para crear arte, trajeron fotos, pinturas y un sinfín de materiales para elaborar sus murales. Murales que hoy siguen llenando de alegría, recuerdos y cariño los salones del colegio.

La primera actividad del jueves para los alumnos de secundaria fue un panel con egresados. Nos acompañaron cinco egresados Oxford, que hoy se desenvuelven en el mundo corporativo, en medios o que son emprendedores. Contaron cual fue su experiencia como alumno Oxford, todas las bases por las que están agradecidos y aconsejaron a los alumnos. Sin duda fue un momento lleno de recuerdos, nostalgia y cariño, egresados y alumnos actuales, compartiendo lo que significa ser Oxford.

El viernes fue un día de fiesta, comenzó con la misa de aniversario en la que participaron Mons. Carlos Enrique Samaniego, sacerdotes legionarios, consagradas, alumnos, padres de familia y equipo Oxford, que durante estos 85 años han contribuido a la historia del Oxford. Terminando la misa el director el P. John Chaverra, L.C., dirigió unas palabras a todos los asistentes, seguido de los subdirectores y una alumna.


Acerca de Oxford School México

85 años formando hombres y mujeres íntegros, líderes católicos, personas que inspiran y transforman el mundo que los rodea, no es nada fácil. Oxford School México un colegio por el que han pasado más de 85 generaciones, cada una distinta a la anterior, esto impulsa a los  miembros de la comunidad a prepararse para ser cada día mejores, pero sobre todo a disfrutar y amar cada día más su misión.

Ser del Oxford es un orgullo hoy y desde hace 85 años. Todos los alumnos, papás y profesores que han pasado por sus pasillos, están seguros de que en el Oxford encontraron o encontrarán todas las herramientas para detonar su potencial y así serán capaces de enfrentar los retos que tendrán en la vida y aportar al bien de su familia y de la sociedad en la que viven.

Más información: https://www.oxfordmexico.com/

 

19 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio