Regnum Christi México

Primera visita de Misiones Médicas en CDMX Sur

Primera visita de Misiones Médicas en CDMX Sur
Primera visita de Misiones Médicas en CDMX Sur
Regnum Christi
El apostolado Misiones Médicas de la Universidad Anáhuac México Campus Sur, programa de Juventud y Familia Misionera, reanudó sus actividades para este semestre.

El apostolado Misiones Médicas de la Universidad Anáhuac México Campus Sur, programa de Juventud y Familia Misionera, reanudó sus actividades para este semestre. El viernes 20 de enero se ofrecieron consultas de primer nivel a personas de la colonia a la cual pertenece la universidad. Específicamente, la parroquia San Miguel Arcángel fue quien los acogió a través de su párroco P. Martín Jaramillo.

Asistieron 15 alumnos de la carrera de medicina, al igual que 3 personas de la carrera de nutrición. En las horas de la misión, se logró atender a 30 personas que acudieron a buscar alivio a sus molestias corporales. Se contó con la presencia de tres doctores: Dr. Israel Pedroza (coordinador de Ciclos Básicos de la universidad, médico internista), la Dra. Rocío Espinosa (coordinadora de Nutrición, participante del retiro Fire realizado en noviembre) y el Dr. Samuel Saad (egresado de medicina, miembro del Regnum Christi en la localidad CDMX Sur y primer responsable del apostolado en sus años de universidad).

La parte espiritual en esta ocasión, puesto que es misión y no solamente brigada médica, consistió en el rezo grupal de las oraciones por los enfermos y los médicos al inicio de la misión; y al término de la visita, el P. Sergio Salcido, L.C., (director de Pastoral Universitaria y del apostolado) impartió una breve reflexión a los alumnos y doctores en la capilla de la parroquia. Los alumnos conocen que Jesucristo es el médico de médicos, capaz de sanar el cuerpo y el alma, y que la parte espiritual les complementa y enriquece mucho en su labor como estudiantes y futuros médicos.

Para conocer más de este apostolado en nuestra localidad, visita https://www.misionesmedicassuams.com/

 

Para más información:

  • Sergio Salcido, LC.
  • Director de Pastoral Universitaria Anáhuac México campus sur
  • padre.sergio@anahuac.mx
23 marzo 2024
Universidad Anáhuac
27 marzo 2024
CECAP Guadalajara
11 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio