Regnum Christi México

Retiro de septiembre en la localidad Córdoba

Regnum Christi
El 20 de septiembre se llevó a cabo el retiro de mes en la sección de señoras del Regnum Christi de Córdoba, Ver.

El 20 de septiembre se llevó a cabo el retiro de mes en la sección de señoras del Regnum Christi de Córdoba, Ver.

La primera meditación la hizo Rosy Martínez, quien habló del tema del kit mensual de mística, “Cristo nos comparte su misión”. Compartió varias citas de la Sagrada Escritura en donde Jesús mismo enseña y realiza la misión de evangelizar y ayudar al prójimo sin esperar nada a cambio y a su vez, le pide a sus apóstoles y discípulos que lo hagan también con sus semejantes. El mensaje que nos da es que estamos llamados también a llevar sus enseñanzas, ayudar y a ser la luz que ilumine y guíe a las personas hacia Él.

La segunda meditación la impartió el P. Rafael Jácome, L.C., en la cual se enfocó en la obra de Rembrandt “El Hijo Pródigo”, en donde vemos que el padre acoge al hijo con misericordia sin juzgarlo, como deberíamos de hacerlo todos los que nos encontramos en algún momento en alguna situación similar. Lo recibe con sus dos manos, con una actitud de padre lleno de ternura y gratitud por haber recobrado a su hijo.

La misericordia era lo que movía a Jesús a leer las peticiones en el corazón de sus interlocutores como sucedió con la viuda de Naím a quien ni siquiera conocía, pero Él leyó dolor, pérdida y tristeza, y Jesús no espera para ayudarla y revive a su hijo. Esa es la misericordia de Dios que sabe leer los corazones y compadecerse de nosotros.

Mientras se escuchaban las dos meditaciones, el P. Juan Antonio Torres, L.C., director local del Regnum Christi, estuvo confesando a las personas que lo requerían. Se terminó el día de retiro con celebración eucarística impartida por el padre Jácome y después hubo un convivio muy emotivo pues muchas personas que no habían asistido personalmente en anteriores encuentros y retiros, se reencontraron dando gracias a Dios por ese día tan provechoso.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio