Regnum Christi México

Reunión con el P. Alberto Simán, L.C., en Boca del Río, Veracruz

Regnum Christi
El jueves 9 de marzo se reunieron las secciones de señoras del Regnum Christi de las ciudades de Veracruz, Xalapa, Tuxtepec, Orizaba y Córdoba en la ciudad de Boca del Río.

El jueves 9 de marzo se reunieron las secciones de señoras del Regnum Christi de las ciudades de Veracruz, Xalapa, Tuxtepec, Orizaba y Córdoba en la ciudad de Boca del Río. El objetivo de esta reunión fue el tener un encuentro con el P. Alberto Simán, L.C., director territorial de los Legionarios de Cristo y presidente del Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi en México y Centroamérica, contando también con la presencia del director local del Regnum Christi, el P. Juan Antonio Torres, L.C.

Un grupo de 20 señoras de la sección de Córdoba se organizó para asistir y así se dieron cita a las 12:00 en la Iglesia de San Pedro y San Pablo para comenzar con la celebración eucarística concelebrada por el P. Simán y el P. Torres. Al finalizar, se trasladaron a un hotel de la ciudad para proceder con el encuentro de las cinco secciones.

El P. Simán expresó su satisfacción de estar en Veracruz pues comentó que todas las misiones que hizo desde el principio de su ministerio fueron ahí, principalmente por las rutas que siguió el santo Obispo de Veracruz, Monseñor Rafael Guízar y Valencia.

Cada asistente dio un informe acerca de su sección y expresaron sus necesidades recibiendo orientación y retroalimentación a sus inquietudes. El P. Simán concluyó el encuentro respondiendo y tomando en cuenta todas las peticiones de cada sección y exhortó a seguir siendo medios de formación para los demás: “que con el testimonio se logren captar más personas, sobre todo mujeres y matrimonios jóvenes y así asegurar el crecimiento y la trascendencia del Regnum Christi en esta muy especial región”, señaló.

Al concluir la reunión se realizó una convivencia con todas las señoras en la que se obsequiaron rosarios, imágenes, recuerdos, etc.

Un agradecimiento especial a la localidad de Veracruz por sus amables atenciones y por facilitar el servir a Dios y llevarlo a quienes lo necesitan por medio del carisma del Regnum Christi, con la ayuda del Espíritu Santo y de la mano de la santísima Virgen María.

19 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio