Regnum Christi México

Directores de comunidad de los Laicos Consagrados del Regnum Christi se reúnen en Roma

Regnum Christi
Entre los días 13 y 18 de septiembre, se realizó en Roma un encuentro con los directores de comunidad de los laicos consagrados y los miembros del gobierno general.

Entre los días 13 y 18 de septiembre, se realizó en Roma un encuentro con los directores de comunidad de los laicos consagrados y los miembros del gobierno general. El objetivo fue profundizar en los valores y exigencias del servicio de autoridad en la Sociedad de Vida Apostólica. Fue una oportunidad para compartir experiencias a la luz del Evangelio y de sus constituciones y reglamento. Se pudo profundizar en los medios para ayudarles a una mejor y más profunda vida fraterna en las comunidades. Se tomó a Jesucristo Buen Pastor como ejemplo de quien tiene la responsabilidad de dirigir.

Varios expertos ayudaron a iluminar los diversos aspectos implicados en la responsabilidad de la dirección de las comunidades: la vida fraterna en comunidad, los retos de las comunidades en misión, la unidad de vida en el amor, la unión con Dios, el acompañamiento y la autoridad, los aspectos psicológicos del acompañamiento, la corresponsabilidad y sustentabilidad económica y el plan personal de proyección profesional y apostólica. Entre ellos: Paola Zerman, abogada y numeraria del Opus Dei; el P. Ricardo Volo, profesor en el Instituto de Vida Consagrada de los claretianos en Roma; María José Chávez, consagrada del Regnum Christi, teóloga y profesora, y el P. Juan José Pérez Soba, sacerdote de la diócesis de Madrid, profesor de teología moral y catedrático de pastoral.

Por su parte, Mario Olivieri -ecónomo general- presentó la situación financiera y explicó el plan de trabajo hacia la sustentabilidad económica. Javier Bendek  -consejero general- hizo una propuesta para el plan de proyección profesional y apostólica, la cual se comprometieron a aplicarla en primer lugar con los directores de las comunidades.

Los trabajos fueron acompañados de momentos de oración común y de adoración ante el Santísimo Sacramento, buscando asimilar interiormente las ideas y luces de cada día. El viernes 16 de septiembre, se celebró la Eucaristía presidida por el P. Rafael Ducci L.C., en las criptas de la basílica de San Pedro en el Vaticano. El sábado 17, se realizó una peregrinación y paseo a los monasterios benedictinos de Subiaco y al santuario mariano de la Mentorella. Finalizó el encuentro con un retiro espiritual el domingo 18, predicado por el P. Ignacio Sarre, L.C.

Por la tarde de ese mismo día, participaron en una misa en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe celebrada por el Card. Gianfranco Ghirlanda, con la presencia del gobierno general y de los miembros de los gobiernos general y territorial de los legionarios de Cristo y de las consagradas del Regnum Christi. Quiso ser una muestra de reconocimiento por el trabajo realizado junto con el Regnum Christi durante estos 12 años. El día finalizó con una comida en su honor en la sede de la dirección general de la Legión de Cristo.

23 marzo 2024
Universidad Anáhuac
27 marzo 2024
CECAP Guadalajara
11 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio