• 2 octubre, 2019

Encuentro anual de Movimientos laicales y nuevas comunidades de la Conferencia Episcopal de Guatemala

El 19 de septiembre se realizó, en las instalaciones del Centro de retiros Mariápolis, el Encuentro anual de Movimientos laicales y nuevas comunidades de la Conferencia Episcopal de Guatemala. El lema fue: «La Iglesia al encuentro de los jóvenes».

Fue una oportunidad para compartir la fraternidad entre los diferentes Movimientos de la Iglesia y constatar cómo el Espíritu Santo conduce por el camino de la unidad en la diversidad.

Miembros del Regnum Christi de Guatemala participaron en esta actividad, entre ellos, jóvenes que participaron en la procesión de ofrendas para simbolizar la unidad de los todos los Movimientos en la Iglesia de Guatemala.

La primera conferencia fue impartida por Mons. Víctor Hugo Palma, obispo de la Diócesis de Escuintla, sobre el aspecto social de la Exhortación apostólica Christus Vivit del Papa Francisco. Posteriormente el P. Pedro Jaramillo, autor de varios libros y experto en pastoral de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, habló sobre el aspecto pastoral de la exhortación.

La jornada terminó con una misa presidida por Monseñor Rodolfo Valenzuela, presidente de la sección de Movimientos y concelebrada por sacerdotes asesores, entre ellos el P. Dennis Doren, L.C., director local del Regnum Christi de Guatemala.

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position