Regnum Christi México

Triduo de renovación y asociación en Toluca y Oaxaca

Regnum Christi
Las secciones de adultos de las localidades de Toluca y Oaxaca, tuvieron del 25 al 27 de febrero de 2022, su triduo anual de renovación y asociación al Regnum Christi, presidido por el P. Javier Dueñas, L.C., director local del Regnum Christi en ambas ciudades.

“Soy un pobre peregrino hacia la posesión eterna de Dios”

Las secciones de adultos de las localidades de Toluca y Oaxaca, tuvieron del 25 al 27 de febrero de 2022, su triduo anual de renovación y asociación al Regnum Christi, presidido por el P. Javier Dueñas, L.C., director local del Regnum Christi en ambas ciudades.

Esta actividad se presentó como un grato momento de oración e intimidad con Dios donde los participantes, a través de meditaciones y pláticas, se prepararon espiritualmente para renovar sus promesas  de fidelidad de seguir a Cristo, de acuerdo al carisma del Regnum Christi, teniendo presente que es la gracia del Señor quien ilumina los corazones de los fieles.

Los triduos son un medio de encuentro con Cristo, a través de la oración, atendiendo a su llamado. Haciendo una pausa en las actividades cotidianas, silenciando el corazón, con el fin de poder escucharlo y entender qué quiere de nosotros en este peregrinar. Por ello también se trabajó en el plan de vida espiritual de los participantes, el cual sirve de guía en el cumplimiento de los compromisos que se adquieren al asociarse al Regnum Christi.

Durante las actividades también se meditó sobre la generosidad y humildad: “No es posible ser indiferentes a los problemas o carencias de otros, porque eso deja que el egoísmo crezca. Es importante querer incondicionalmente al prójimo, por lo que es, no por lo que tiene u ofrece.  El ser buenas personas tiene su recompensa en el reino de los cielos, a veces hay que hacer sacrificios y siempre serán tomados en cuenta. El mejor modo de ser felices es dándonos a los demás, amando y siendo generosos con nuestros hermanos. De acuerdo al estado de vida, donde nos encontremos, debemos trabajar y dar frutos donde Dios nos ha plantado”, fueron algunas de las reflexiones compartidas a lo largo de las meditaciones.

El Regnum Christi, como obra de Dios, comparte la misión de la Iglesia de “Id por todo el mundo, y predicad el Evangelio”. Trabajando diariamente por el Reino de Cristo, salvando almas como un acto de amor al Padre.

Para concluir el triduo, el domingo se tuvieron de manera híbrida las meditaciones, la misa y los ritos de renovación y asociación. Se asociaron al Regnum Christi 12 nuevos miembros, siete de Oaxaca y cinco de Toluca que, siguiendo el llamado de Cristo, se han comprometido a seguir su vocación bautismal y de apostolado en el Regnum Christi, como un pobre peregrino hacia la posesión eterna de Dios.

23 marzo 2024
Universidad Anáhuac
27 marzo 2024
CECAP Guadalajara
11 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio