Regnum Christi México

“Llamados por el bautismo”. Inicia el ciclo 2022-2023 en Orizaba

Regnum Christi
El  24 de agosto, 19 señoras de la localidad Orizaba del Regnum Christi participaron en el retiro de inicio de ciclo 2022-2023 en la sección de señoras.

El  24 de agosto, 19 señoras de la localidad Orizaba del Regnum Christi participaron en el retiro de inicio de ciclo 2022-2023 en la sección de señoras.

La primera meditación estuvo a cargo de la Sra. Rosy Buganza, quien le hablo a las presentes de la magnitud que significa ser hijos de Dios: vivir en Cristo y seguir a Cristo. Agregó que es necesario “nacer de nuevo”, y este nacimiento nos lo da el Espíritu Santo en el bautismo, que “estamos llamados a la santidad, buscar Su Reino desde la realidad y estado de vida que tenemos con amor. Que somos miembros de un solo cuerpo y templos vivos del Espíritu Santo” y exhortó a las asistentes a abrirse a la gracia divina por medio de los sacramentos y la oración.

La segunda meditación estuvo a cargo del P. Juan Antonio Torres, L.C., director local del Regnum Christi, quien les habló sobre la paternidad y cómo la figura paterna está devaluada o ausente en muchas familias actuales. Habló del papel primordial que tiene el padre en las familias y que al igual que el hijo pródigo, que se da cuenta que pertenece a la casa del padre, el hombre de hoy está invitado a volver su mirada a la casa paterna.

El retiro concluyó con la celebración de la santa misa. Las participantes salieron con gran entusiasmo para trabajar por el reino de Dios sabiendo que sólo unidas a Él darán frutos.

El viernes 19 de agosto, al sección de señoras organizó también un desayuno de integración para preparar el inicio del nuevo ciclo, en el que participaron las señoras de la localidad.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio