Regnum Christi México

Publican nuevo libro del P. Luis Alfonso Orozco, L.C.

Publican nuevo libro del P. Luis Alfonso Orozco L.C.
Regnum Christi
Después de varios años de investigación, en agosto de 2022 el P. Luis Alfonso Orozco, L.C., publicó un libro de historia que habla sobre los grandes misioneros que civilizaron y evangelizaron México.

Después de varios años de investigación, en agosto de 2022 el P. Luis Alfonso Orozco, L.C., publicó un libro de historia que habla sobre los grandes misioneros que civilizaron y evangelizaron México. En 2023 se cumplen 500 años de la llegada a la Nueva España del franciscano Fr. Padre de Gante, el primer gran educador de América, “en vista del gran desconocimiento histórico de los padres fundadores de México, me he dado a la tarea de hacer una recopilación de los doce personajes que seleccioné para el presente libro. Mi aportación principal es la de haber investigado con cuidado a estos grandes misioneros, acopiar sus datos de varias fuentes y reunirlos aquí para el conocimiento del público”, mencionó el P. Luis Alfonso al presentar su libro.

¿Por qué doce?

La elección de doce misioneros responde básicamente al hecho histórico de los doce apóstoles elegidos por Nuestro Señor Jesucristo para la fundación de su Iglesia y para enviarlos a evangelizar el mundo entero. Doce misioneros, por tanto, en representación de los cientos de misioneros evangelizadores y forjadores de México.

La finalidad

Hacerles justicia ante la historia; dar a conocer sus personas y obras en especial a los mexicanos del presente. “Un pueblo o nación que no conoce sus raíces históricas no sabe bien su identidad y es entonces fácilmente manipulable por las historias falseadas y por las ideologías contrarias a la verdad”, concluye.

El libro se difunde por conferencias y presentación del autor. Ámbitos sugeridos: universidades, colegios, secciones del Regnum Christi, etc.

Para contactar al P. Luis Alfonso Orozco, LC  (w-app 33 1383 7459).

19 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio