Regnum Christi México

VIII Congreso para jóvenes en Querétaro: “Atrévete a vivir intensamente”

Regnum Christi
Con la participación de 2,600 jóvenes de las comunidades de la sierra y centro de Querétaro, el miércoles 17 de abril, se llevó a cabo el VIII Congreso para jóvenes de Águilas Guadalupanas.

Con la participación de 2,600 jóvenes de las comunidades de la sierra y centro de Querétaro, el miércoles 17 de abril, se llevó a cabo el VIII Congreso para jóvenes de Águilas Guadalupanas.

Con el tema: “Atrévete a vivir intensamente”, los objetivos del Congreso fueron:      proyectar líderes positivos que contagien a los demás la vivencia de valores, comprometer a nuevos jóvenes al apostolado de una verdadera vida cristiana, como un ejemplo para la sociedad, ayudarles a vivir una juventud sana que les permita desarrollarse integralmente, reforzar los valores humanos y cristianos y crear un sentido de pertenencia que les permita identificarse como Águilas Guadalupanas.

El evento estuvo dirigido a jóvenes de bajos recursos, con diversas problemáticas y carencias de oportunidades laborales, que están ansiosos y necesitados por conocer y seguir a Dios, y tener mayor participación en la sociedad.

La importancia de este encuentro es dejarle claro a los jóvenes que pueden salir adelante ante cualquier obstáculo, crearles un plan de vida, llevarles el mensaje de Dios y lograr la reconciliación entre ellos y Dios a través de la confesión.

Durante el Congreso se impartieron ocho conferencias y los ponentes fueron: Mons Faustino Armendáriz Jiménez, actual Obispo de Querétaro; Josué Bravo, cantautor y conferencista quien expuso el tema: ‘Operación y felicidad’; Rosi Orozco, activista social y defensora de los Derechos Humanos con el tema: “Papel en blanco”; Andrés O’Hagan, mago y conferencista, expuso el tema: “Ouch, la calentura quema”; Jorge Lemus, psicólogo clínico y conferenciante habló sobre: “¿Qué significa vivir intensamente?”; KSKRITA, presentó un show de free style; el grupo Prey, cantó y motivó a los jóvenes a vivir un encuentro con Dios a través de la música y el Padre Ángel Espinoza, L.C., conferencista en temas sobre familia, expuso el tema: “Amor consciente”. Todos ellos enfocaron sus presentaciones en motivar a los jóvenes a tener ideales más altos.

Cada año, más jóvenes se interesan en asistir a este encuentro, pues además de un evento de comunión, representa una oportunidad, para que, al final del Congreso y antes de la misa de clausura, se hagan las promesas de Águilas Guadalupanas, donde cientos de jóvenes se comprometen a ser un ‘águila’ de la Virgen de Guadalupe, no beber alcohol por un año, entre otras promesas. Este año la cifra de ‘águilas’ rompió récord con 1,900 jóvenes hicieron sus promesas.

Participaron alrededor de 10 sacerdotes diocesanos que ayudaron en las confesiones, además de cinco Legionarios de Cristo que estuvieron misionando en Querétaro en la Semana Santa.

Durante el Congreso se brindó asesoría psicológica a 300 jóvenes. Se colocó la carpa del perdón con 640 confesiones y el grupo Prey amenizó y animó durante todo el día. Los alimentos fueron patrocinados por empresas que apoyaron en la realización del Congreso.

El evento concluyó con una misa presidida por Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, quien invitó a todos los participantes a no dejarse llevar por el mundo y sus ‘oleadas’, sino a ser firmes en la fe.

23 marzo 2024
Universidad Anáhuac
27 marzo 2024
CECAP Guadalajara
11 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio